JoniJnm.es
Portada Turismo Empresarios fortalecen conceptos de identidad local y asociatividad para el desarrollo de un destino turístico

Empresarios fortalecen conceptos de identidad local y asociatividad para el desarrollo de un destino turístico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
altPDT de Turismo O’Higgins
--El taller permitió a los beneficiarios comparar la visión interna respecto a la calidad de los servicios versus la percepción del cliente; ejercicio desarrollado con la metodología del “cliente incógnito”.


Un  taller de trabajo práctico que permitió a los empresarios evidenciar sus fortalezas y debilidadas, contrastadas con la visión del cliente, son parte de los resultados alcanzados en el taller de asociatividad organizado por el PDT de Turismo O’Higgins, programa desarrollado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector  Rural (Codesser) con el cofinanciamiento de InnovaChile de CORFO.

Esta jornada desarrollada en el Complejo Agroturístico Santa Clara, en la localidad de Zúñiga, permitió a los beneficiarios realizar una autoevaluación de la calidad de sus servicios, reconocer conceptos propios de las tradiciones y costumbres de la zona y la definción de modelo de negocios.

Bajo la conducción de la Sicóloga y Magíster en Gerentología Social, Verónica Aguilar, los empresarios valoraron el taller denominado “Asociatividad para el Desarrollo de un Destino” donde abordaron temáticas como la percepción del cliente respecto a sus servicios, la imagen que proyectan las empresas turísticas y la relación con la identidad local, en el contexto de un trabajo asociativo.

La coordinadora del proyecto, Bárbara Sáez, señaló al respecto que “este taller ha sido muy provechoso para reforzar el concepto de identidad local y su implicancia en el desarrollo del turismo regional, además de generar los nexos suficientes que permitan articular la asociatividad del sector más allá de la delimitación geográfica existente”, sostuvo.

Estas acciones se integran al trabajo desarrollado por el PDT de Turismo O’Higgins que busca establecer condiciones para mejorar la calidad de servicios, fortalecer el trabajo asociativo y desarrollar un destino turístico reconocido, de manera piloto, que integre aa las 25 empresas beneficiarias del programa.




 

Usuarios Online

Tenemos 141 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl