JoniJnm.es
Portada Turismo Turismo Libertador y Región de Murcia capacitarán a empresas hoteleras de la Región

Turismo Libertador y Región de Murcia capacitarán a empresas hoteleras de la Región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
•    Los cursos buscan incentivar a las empresas para que incorporen la comercialización online a sus procesos de reserva y venta de servicios turísticos.
Los empresarios hoteleros de la Región del Libertador podrán acceder vía e-learning a un ciclo de capacitación enfocado a la formación del “Revenue Managment” (RM)  que les permitirá aplicar las nuevas tendencias de comercialización on line para este tipo de servicios turísticos, bajo el principio de “vender el producto correcto, al cliente correcto y en el momento correcto”.
Esta capacitación se enmarca en el apoyo al sector empresarial del proyecto Plataforma Turística www.turismolibertador.cl  que se ejecuta con el cofinanciamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) ejecutados por Corfo,  y el apoyo técnico de la Región de Murcia, España, que a través de su Consejería de Cultura y Turismo será la entidad encargada de dictar este curso.
La Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz señaló al respecto que este trabajo es fruto de una estrategia de desarrollo para la industria señalando que estos cursos son fundamentales para gestionar la compra y reserva “si nuestras empresas no han podido acceder a este nivel de especialización nosotros estamos brindando las herramientas muy concretas para que ellos puedan aplicar y administrar estos procesos de comercialización online…”.
Por su parte el Director Regional de Corfo; Félix Ortiz, señaló que “Corfo ha gestionado recursos del Gobierno Regional para potenciar el emprendimiento turístico en torno al turismo 2.0, considerando que hoy las tecnologías de internet  son fundamentales para esta industria”.
Las empresas que deseen postular a este beneficio,  que contará con certificación internacional y se realizará bajo una modalidad de beca con matricula y arancel cero, deberán cumplir con el requisito de pertenecer al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.
Sobre este tema la Directora Regional de Sernatur manifestó que “es fundamental que las empresas comprendan que estamos en una nueva fase del desarrollo de la industria y como Región debemos estar a la altura, por ello como ser4vicio  estamos impulsando que cada vez más prestadores pertenezcan a nuestro registro”,  agregando que quienes aún no realizan este trámite tendrán plazo de efectuarlo durante el periodo de postulación al curso.
El programa de capacitación contempla cuatro cursos, que tienen por objetivo otorgar herramientas para la formación y/o profesionalización de la figura del Revenue Managent (RM) que ha cobrado gran importancia ante el incremento de reserva y pago de estadías en forma online y de Introducción al Community Manager & Social Media para hoteleros.
El curso que se iniciará el 30 de julio está dirigido a directores de hoteles, encargados de comercialización, E-Commerce Managers, Jefes de Recepción y de Reservas; quienes bajo los lineamientos del profesional español, José Navarro, podrán incorporar a sus conocimientos del área los principios básicos de esta disciplina y los objetivos que debe cumplir un RM.
Según explicó Bárbara Sáez, coordinadora de proyectos de turismo de Codesser, quienes sean parte de esta capacitación contarán con herramientas para el análisis previo a la toma de decisiones,  el análisis de precios de la competencia y factores influyentes para la definición de una fijación de precios correcta. Aprender como está organizada la distribución electrónica, y cuáles son los factores y técnicas a tener en cuenta para optimizar los ingresos.
La profesional indicó además que el término “Revenue Management” se refiere al personal encargado de vender los servicios o productos (en este caso de hoteles y otros alojamientos), lo que resulta fundamental actualmente si se considera que más del 70% de los viajeros planifica y compra a través de internet.
Finalmente agregó que “es importante destacar que estos cursos se realizarán bajo una modalidad de beca con matricula y arancel cero, su valoración en el mercado es de más de 1.800 euros y próximamente se dictarán en nivel medio y avanzado”. 
Esta acción desarrollada gracias a la colaboración de la Región de Murcia se complementa con otras acciones de capacitación dirigidas a empresarios turísticos de la Región con apoyo de entidades asociados al proyecto como Viñas de Colchagua A.G, y la Corporación Pro O’Higgins que dictó cursos de alfabetización digital y planes de negocios con empresarios del sector turismo en comunas como Rancagua, Machalí, Graneros y  Las Cabras, entre otras. 

 

Usuarios Online

Tenemos 153 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl