JoniJnm.es
Portada Actualidad ALCALDE PABLO SILVA PÉREZ EXPONE ANTE EL MOP INQUIETUDES SOBRE EL PROYECTO DE BY-PASS

ALCALDE PABLO SILVA PÉREZ EXPONE ANTE EL MOP INQUIETUDES SOBRE EL PROYECTO DE BY-PASS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Este lunes, el jefe comunal de la capital de Colchagua llegó hasta el ministerio de Obras Públicas en Santiago para sostener una reunión con la jefa de dicha cartera, Jessica López donde pudo exponer las diferentes inquietudes de la comunidad sanfernandina con respecto al proyecto de ampliación de la ruta 5 Sur, ya sea a través de un by-pass o de una “tercera vía” .

En la instancia, el jefe comunal estuvo acompañado por la abogada de la agrupación “Salvemos el Valle” Bárbara Achondo y la vicepresidenta del Cosoc, Verónica Figueroa.

En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que desde su cartera se eligió la alternativa del by-pass, la que ya se encuentra en etapa de diseño. “Vamos por esta opción y creo que el mensaje más importante es que tenemos que hacer esta obra beneficiando al máximo de personas. Creemos que es posible y para ello iniciaremos un trabajo territorial que permita acoger las observaciones de los vecinos afectados y ver cuál es la mejor manera de realizarlo, cuidando la conectividad y las unidades agrícolas presentes en la zona”.

Al respecto, el alcalde Silva Pérez afirmó que “nos vamos con algunas certezas, ya que el ministerio ya se decidió por la alternativa del by-pass pero no contentos por el deterioro que esto implica para la agricultura de San Fernando”.

Por lo mismo, al decir de la autoridad colchagüina, “hemos solicitado a la ministra y a la concesionaria que se inicie un proceso de socialización con nuestros vecinos, especialmente con los agricultores y sectores rurales afectados y, además, que nuestra Secplan pueda participar en el proceso de diseño con el fin de cautelar que el proyecto se desarrolle correctamente y no afecte mayormente a nuestras comunidades”.

Por su parte la abogada Achondo declaró que se encontraban con “sentimientos encontrados ya que sabemos que el MOP se decidió por un segundo by-pass en San Fernando, pero nos queda claro que esta carretera no beneficia a los sanfernandinos ya que, dicho coloquialmente, es una carretera para que los santiaguinos lleguen más rápido a los lagos del sur y el costo será que destruirán terrenos y trabajos agrícolas en la comuna”.

En el mismo sentido se expresó Verónica Figueroa quien, en su calidad de vicepresidenta del Cosoc, afirmó que “me di cuenta de que todo ya estaba listo y es triste porque nos van a destruir el valle, no obstante, me quedo tranquila porque mis vecinos aledaños a la ruta 5 Sur van a poder dormir tranquilos ya que no está proyectada la ampliación de la ruta por ese sector”.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 465 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores