Portada Actualidad ALCALDE Y FAMILIAS DE COLTAUCO PREOCUPADOS POR REITERADOS ACCIDENTES EN LA RUTA H-30

ALCALDE Y FAMILIAS DE COLTAUCO PREOCUPADOS POR REITERADOS ACCIDENTES EN LA RUTA H-30

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 “Hacen un llamado a las autoridades regionales, por la falta de señalización, poca fiscalización y mal estado de la ruta que une Doñihue, Coltauco y Peumo” 
 
Hace algunos días a través de las redes sociales se virilizó un accidente entre dos camiones ocurrido en la Ruta H-30 a la altura de Parral en la comuna de Coltauco, y donde una persona milagrosamente salvó de ser atropellada. 
Hechos como este, se han reiterado en los últimos meses, producto del exceso de velocidad en los camiones que transitan, falta de señaléticas y semáforos, algo que ha solicitado en reiteradas ocasiones el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez Vergara. 
Así lo explica el propio edil quien junto a los vecinos del sector se reunieron en una protesta pacífica, en la que piden a las autoridades regionales tomar cartas en el asunto antes que sigan ocurriendo accidentes y que terminen siendo fatales. 
“Desde hace mucho tiempo nosotros hemos entregado oficios en vialidad, a la Seremi del MOP y a Transportes, para poder ver una solución a lo que ocurre en la carretera H-30. En este sector que una la Carretera con Parral la semana pasada tuvimos un accidente bien grave y bien complicado, que se debe a la falta de un trabajo que tienen que realizar las entidades regionales donde exista una mantención, instalación de un semáforo y señalización para que  los vehículos de mayor tonelaje bajen la velocidad” señaló el alcalde Félix Sánchez. 
La autoridad agrega que “Hemos tenido que asistir a varios conductores que han sufrido accidentes por los eventos que se multiplican en esta carretera y esto puede provocar algo más grave e incluso la muerte de conductores, por lo que debe poner en alerta a las autoridades responsable de esta carretera”. 
“HE TOMADO LA DECISIÓN DE REPARAR PARTE DE LA CARRETERA, AUNQUE ESO ME CUESTE MULTAS O UNA DEMANDA POR PARTE DEL MOP” 
Félix Sánchez indica que frente a la lentitud de los procesos en el contrato del MOP con empresas que hagan la mantención de la Ruta H-30 ha decidido que el municipio se haga cargo de la reparación “He tomado la decisión de que nosotros nos hagamos cargo de este problema, me arriesgo a multas, o a una demanda, pero lo primero que prima hoy es la seguridad de los Coltauquinos y la gente de la región de O’Higgins que ocupa esta carretera” 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 149 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores