JoniJnm.es
Portada Actualidad Autoridades y comerciantes buscan solucionar congestión vehicular de San Fernando

Autoridades y comerciantes buscan solucionar congestión vehicular de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En la búsqueda de una solución que no afecte al desarrollo del comercio y que a la vez, desahogue los atochamientos en la capital provincial de Colchagua.

Hasta el salón de reuniones del municipio de San Fernando llegó esta mañana el Intendente Wladimir Román, para junto al alcalde Luis Antonio Berwart, el diputado Javier Macaya y numerosos comerciantes y dirigentes del rubro, participar de una mesa de trabajo en busca de una solución al problema de la congestión vehicular que afecta a la comuna, sin tener que cambiar los estacionamientos de la Avenida Bernardo O’Higgins, que ha sido la medida planteada por el municipio.

En la ocasión, y luego de casi tres horas de análisis, las autoridades junto a los representantes del comercio local, acordaron una nueva metodología de trabajo para solucionar la disyuntiva del comercio versus la congestión. Sobre el particular, el Intendente señaló que “hoy sentamos las bases y los principios fundamentales para poder avanzar. El alcalde y el Consejo Ciudadano han aceptado flexibilizar sus posturas, se ha formado una mesa técnica y se ha acordado una reunión en 10 días para ir avanzando, pero los acuerdos y las medidas que se adopten serán posteriores al 1 de diciembre. Aquí ha primado la buena intención de mejorar San Fernando, ya que todos sabemos que hay temas complejos, pues esta comuna estuvo mucho tiempo abandonada y con muy poca inversión y de ellos se derivan éste y muchos otros problemas que nosotros queremos solucionar”.

Agregó Román que “hoy como Gobierno nos involucramos en este problema a solicitud de la comunidad, del Consejo Ciudadano, de los comerciantes, del municipio, de la gobernación y del diputado Macaya, quienes me pidieron que mediara en esta situación teniendo presente la experiencia que poseemos en  solucionar problemas de gran envergadura, como fue el reciente acuerdo en beneficio de los estudiantes de la Universidad del Mar. Así que aquí estamos haciendo justamente eso, mediar en un conflicto que atañe en especial al comercio, pero también que afecta a la comunidad en general, y por ello se intenta  contribuir al grave problema de congestión vehicular de la capital de Colchagua, porque como Gobierno nos corresponde estar presentes donde hay conflictos y tratar de ayudar a solucionarlos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Arana, destacó que la medida de cambiar los estacionamientos de la Avenida Bernardo O’Higgins es una amenaza directa al desarrollo de sus negocios, “pero estimamos que hoy hemos junto al intendente avanzado ya que se está reconsiderando esta medida y se ha acordado aplazar cualquier determinación”. 

Añadió Arana que existen diversas medidas que pueden contribuir a esta descongestión sin dañar el comercio, como sería regular el tema de los buses que entran al centro de la ciudad y forman tacos en los semáforos.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 862 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores