Tener prácticas más eficientes a la hora de hacer transacciones y reducir los costos administrativos es uno de los objetivos de las empresas en el momento de hacer negocios. La solución a esto es el B2B, que hace una década surge como la manera de potenciar e incrementar esas eficiencias, abriéndose a una comunidad de empresas proveedoras, las que tienen acceso a la comunidad de empresas compradoras.
“El B2B nació del auge de las nuevas tecnologías, las cuales se han ido afianzando cada vez más en los procesos de las empresas, por el hecho de que se reducen los tiempos de actuación, todo se encuentra interconectado, y facilita la comunicación. De esta forma se ha hecho más eficiente y rentable el ciclo de abastecimiento de las empresas, convirtiendo a internet en una herramienta necesaria e imprescindible”, dice Rodrigo Contreras, Gerente General de Senegocia.com.
El B2B beneficia a todo tipo de empresas. No existe una discriminación con respecto a proporcionar beneficios, cualquier empresa puede participar no importando ni el tamaño, ni el rubro.
Así, el B2B implica importantes beneficios para las empresas que se sumen tanto como para comprar como para vender. Por un lado, potencia y fortalece nuevos canales de venta, ya que las organizaciones pueden publicitar y promocionar sus productos y servicios.
Otra de las ventajas que ofrece el Business to Business es estar en un mercado más competitivo. “Tener una gran comunidad de compradores y proveedores en una misma plataforma electrónica permite que lo tranzado sea bajo unas condiciones competitivas en calidad, precio y servicio post-venta”, explica Rodrigo Contreras.
A pesar de las bondades de este sistema de compra, aún muchas empresas no se atreven a sumarse. “Ha costado que las empresas vayan descubriendo las ventajas del B2B y se incorporen a esta modalidad. La resistencia al cambio aún es fuerte en muchas empresas chilenas”, concluye el Gerente de Senegocia.com.
< Prev | Próximo > |
---|