JoniJnm.es
Portada Actualidad Celebración día mundial del árbol en Machalí

Celebración día mundial del árbol en Machalí

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En la ocasión se dio inicio al proyecto “Un Árbol por cada Chileno”, que busca plantar en la Región de O’Higgins, 1.022.000 árboles entre los años 2011 y 2018.

El Congreso Forestal Mundial de Roma de 1969 instauró el 28 de junio como el Día Mundial del Árbol para recordar la enorme importancia que éstos tienen para la vida del ser humano y el medio ambiente. Los árboles están junto a las personas desde el principio de la historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años.

El canelo para los mapuches, la ceiba para los mayas o la encina entre los celtas, demuestran la relación de respeto que tenía el hombre con su medio ambiente. Para ellos, el árbol sagrado es el eje de su mundo, un puente de trascendencia entre lo terrenal y lo espiritual.

En el marco de la importancia de los árboles para la vida del ser humano, fue celebrado el Día Mundial del Árbol, en el Colegio Gabriela Mistral de la comuna de Machalí, con la presencia del Intendente Regional, Patricio Rey; del alcalde José Miguel Urrutia; del seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, y el director regional de CONAF, Jaime Burón; entre otras autoridades.

Durante la jornada se destacaron las ventajas que ofrecen los árboles urbanos, los que están estrechamente ligados a la influencia que tienen éstos sobre su entorno, por tanto, “es posible identificar beneficios de carácter ambiental como la filtración de partículas contaminantes, captación de carbono, disminución de la temperatura ambiental del caso urbano, hábitat para la fauna, reducción de los vientos y la radiación solar. También están los beneficios sociales como las modificaciones positivas de las conductas de las personas, la reducción de la delincuencia, la disminución del estrés, la recreación y la educación. Asimismo, da beneficios económicos, que están asociados a las modificaciones positivas del entorno como el aumento del dinamismo del mercado, el aumento de las ventas en centros comerciales y el aumento del valor de la propiedad, entre otros”, señaló el director regional de CONAF.
 
Al término de la ceremonia, el Intendente Regional hizo entrega junto al alcalde de la comuna, de pequeños árboles a los presidentes de cada curso del establecimiento educacional, invitándolos a plantarlos y sumarse así a la campaña que está realizando el Gobierno, a través de la Corporación Nacional Forestal en la Región de O´Higgins,  que busca aumentar la cobertura y mejorar la distribución del arbolado urbano y periurbano a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población. “Para ello -señaló Patricio Rey- tenemos una ambiciosa meta, que es plantar, en conjunto con la ciudadanía, 1.022.000 árboles entre los años 2011 y 2018, que es equivalente al número de habitantes que posee actualmente la  Región de O’Higgins. Esta iniciativa se basa en el proyecto Un Árbol por cada Chileno, del programa Arborización Urbana. Así que invito, especialmente a los estudiantes, a ponerse las pilas con esta meta, y a comenzar a cumplir parte de las grandes tareas que se dicen debe realizar un ser humano para ser completo y dejar huella de su existencia: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Está claro que son muy jóvenes para las dos primeras cosas, así que a plantar árboles  y a dejar huella del paso de ustedes por este mundo”.










 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 1152 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores