Portada Actualidad CGE ejecutó más de 7 mil actividades de poda el primer semestre en la región de O’Higgins

CGE ejecutó más de 7 mil actividades de poda el primer semestre en la región de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Con foco en la calidad de servicio, la empresa reforzó los trabajos de despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas en todas las comunas de la región de O’Higgins.
 
 
En línea con la gestión permanente de mantenimiento de sus redes eléctricas, que busca entregar un suministro continuo y de calidad a los clientes de la region de O’Higgins, CGE está llevando a cabo un intenso plan de despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas entre enero y junio, el que se mantendrá hasta fin de año. 
 
Es así que, durante el primer semestre, se ejecutaron más de 7 mil acciones de poda en las 33 comunas de la región. Esto equivale al despeje efectivo de 189 kilómetros de líneas, que fueron priorizados considerando el levantamiento realizado por la propia compañía eléctrica en terreno, como también a partir de las necesidades expuestas por los municipios y la comunidad. 
 
En ese sentido, Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE, explicó que “nuestro plan de mantenimiento es permanente; no obstante, tiene un foco distinto conforme las épocas del año y la poda es parte de las acciones que permiten mitigar las interrupciones de suministro en el invierno, entendiendo que es una temporada en que nuestra infraestructura se ve más expuesta a situaciones climáticas adversas”. 
 
“Para lo que resta del año, tenemos visualizados al menos 5 mil puntos para continuar con el despeje de líneas, a los que se pueden ir sumando requerimientos puntuales o urgentes a través de nuestras inspecciones en terreno o bien, solicitudes de vecinos y autoridades”, precisó el ejecutivo.
 
Junto a los trabajos de poda, CGE continúa ejecutando su plan de mantenimiento en la región, que considera otras acciones como la revisión y mejoramiento de las distintas estructuras como postes, cables y transformadores; lavado de aislación de redes eléctricas en las zonas costeras, por su exposición a la salinidad; la termografía y la revisión pedestre de su infraestructura.
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 166 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores