JoniJnm.es
Portada Actualidad Comenzó destrucción y reciclaje de 200 calefactores antiguos recambiados en Rengo

Comenzó destrucción y reciclaje de 200 calefactores antiguos recambiados en Rengo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Programa de Recambio de Calefactores que lleva adelante el Ministerio del Medio Ambiente en la ciudad de Rengo, lleva más de 350 estufas viejas recambiadas por nuevos calefactores más eficientes que calientan más y contaminan menos.
 Un camión con 200 estufas antiguas recambiadas de hogares de Rengo, fueron llevadas hoy hasta la empresa Gerdau AZA en Santiago para ser destruidas y recicladas, en el marco del Programa de Recambio de Calefactores impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente en la Región de O´Higgins.
 
El proceso fue supervisado por el Seremi del Medio Ambiente, Felipe Avendaño Pérez, además del representante de la empresa que se adjudicó el recambio, Iván Fuentes y el técnico a cargo de las instalaciones, Víctor Bozo.
 
“A la fecha ya hemos instalado 352 estufas en los hogares de Rengo, dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado del medio ambiente”, señaló la autoridad ambiental. “Este programa pionero en la región recambiará 504 calefactores en Rengo, y pronto con el apoyo del Gobierno Regional, se ampliará a las 17 comunas de la zona saturada por contaminación del aire” agregó el Seremi.
 
Cabe recordar que uno de los requisitos de los beneficiarios del programa era entregar la estufa vieja, evitando que vuelva a ser utilizada, disminuyendo así las emisiones al medio ambiente en una de las 17 comunas de la zona saturada por material particulado respirable en el valle central de la región de O`Higgins.  El proceso se inicia con el retiro de las estufas de cada hogar por parte de los técnicos, luego se disponen en un centro de acopio en Rengo donde son inutilizadas, para finalmente ser trasladadas a su destino final que es una empresa de reciclaje de chatarra.
 
Este programa, que lleva adelante el Gobierno del Presidente Piñera, busca contribuir a la reducción de emisiones de material particulado, tener un impacto económico favorable en las familias, disminuir la contaminación intradomiciliaria, aumentar la seguridad al interior de los hogares, satisfacer las necesidades de calefacción de los beneficiarios y asegurar un manejo sustentable de los artefactos usados.
 
Los primeros 200 calefactores antiguos fueron destruidos este martes 7 de mayo en las instalaciones de la empresa Gerdau AZA que utiliza chatarra ferrosa como materia prima para reciclar aproximadamente medio millón de toneladas al año de materiales obsoletos para la sociedad y fabricar productos utilizados en distintos sectores como la construcción civil, infraestructura, minería, entre otros.-
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 581 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores