JoniJnm.es
Portada Actualidad CONAF llama al cuidado y mantención del arbolado urbano en Pichilemu

CONAF llama al cuidado y mantención del arbolado urbano en Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Este año se han entregado más de 22 mil árboles ornamentales en Cardenal Caro y en Pichilemu han sido 6.255 de diferentes especies.
En el marco del cierre del proyecto de diseño "Mejoramiento Bosque Urbano Municipal”, organizado por la empresa BENSAL y realizado en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Provincia de Cardenal Caro realizó una charla- taller a vecinos de la comunidad donde los llamó a tomar medidas para el cuidado y mantención de los árboles en la ciudad.
El alcalde de la comuna, Roberto Córdova, señaló que “nuestra gestión está comprometida con el medio ambiente y por tanto consideramos que el aporte que realiza CONAF - tanto en insumos de árboles, como en educación ambiental - es indispensable para mantener nuestra ciudad hermosa y armónica promoviendo los espacios libres, como el cuidado de la naturaleza, por lo que solicitamos a nuestros vecinos y vecinas que cuiden nuestros árboles para hacer de Pichilemu un lugar mejor para vivir”.
En este sentido, el jefe provincial de CONAF Cardenal Caro, Claudio Díaz, indicó que “es importante cuidar y mantener los árboles en la ciudad, porque ellos nos entrega diversos servicios ambientales: la  belleza del paisaje; la recreación; son cobijo y refugio  de la fauna, como las aves nativas; nos dan protección de los rayos solares en las calles; y  además cumplen el importante y maravilloso proceso de la fotosíntesis donde sus hojas capturan el CO2 de la atmósfera y como resultado nos entregan el  oxígeno puro que nos permite respirar, permitiendo aminorar en algo el impacto del calentamiento global causante del cambio climático”.
La autoridad destacó también que los árboles son seres que nacen, crecen, se desarrollan, maduran y cumplen todo el ciclo biológico de un ser vivo y requieren el debido cuidado, ya que pueden sufrir enfermedades y plagas, por esto es preciso conocer, manejar y cuidarlos con afecto. 
“Aquí en la ciudad los árboles urbanos son parte del entorno turístico que hace que las personas tengamos una ciudad amigable, verde, linda, con calidad de vida ambiental. Se debe recordar Pichilemu en idioma mapuche significa “bosque pequeño” que es realmente un hermoso nombre para nuestra comuna balneario”, manifestó Díaz.
Cabe señalar que CONAF este año ha entregado 22 mil árboles urbanos y periurbanos en la provincia de Cardenal Caro y en Pichilemu han sido 6.255 de diferentes especies, nativos y exóticos, siendo especialmente de quillay, peumo, quebracho, pimiento y miosporo que es un árbol de origen neozelandés, los que adornan diversos sectores de la zona. 
Asimismo, estas charlas que se realizan con diferentes sectores de la región buscan motivar a los habitantes a cuidar y valorar la riqueza de la flora y fauna, y en este caso en Pichilemu se trató en forma directa acerca del cuidado de sus árboles urbanos ornamentales.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 1483 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores