JoniJnm.es
Portada Actualidad EL SERNAC REALIZÓ FERIA DEL CONSUMIDOR

EL SERNAC REALIZÓ FERIA DEL CONSUMIDOR

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
·        La iniciativa se enmarca en las celebraciones del Día Internacional del Consumidor y tiene como expositores a los distintos servicios públicos que forman la Red de Protección.
·        Los consumidores pudieron conocer sus derechos de los distintos temas de consumo y hacer consultas a los organismos públicos.

En la Plazoleta Manso de Velasco, Rancagua, el SERNAC Regional inauguró la Feria del Consumidor junto a los servicios públicos que conforman la Red de Protección en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Consumidor.

En la actividad, que se extendió entre las 10:30 y 13:30 horas, los consumidores pudieron aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo. En el caso del SERNAC, el énfasis estuvo marcado por el SERNAC Financiero y los nuevos derechos que protegen a los consumidores en este mercado tras la entrada en vigencia de esta normativa el pasado 5 de marzo.

Entre los servicios públicos que participaron estuvieron la Superintendencia de Servicios Sanitarios, (SISS); la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); la Secretaría Regional Ministerial de Transportes (SEREMITT) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

El Director Regional del SERNAC, Miguel Ortiz, explicó que el celebrar el Día Internacional del Consumidores a través de la realización de una Feria de Consumo buscamos simbolizar la importancia de sumar esfuerzos y trabajar codo a codo para fortalecer la protección a los consumidores.

“No podemos estar solos en ese desafío pues sabemos que la protección al consumidor es tarea de todos; de las instituciones que tenemos como misión legal resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos también las beneficia; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos”, dijo la autoridad regional.

Ortiz agregó que la celebración de este año es especial con la entrada en vigencia de la Ley del SERNAC Financiero, normativa que sin duda significará un antes y un después en uno de los mercados donde los consumidores sufren las mayores desigualdades.

Destacó además que aparte de esta norma, los consumidores han logrado otros avances que fortalecen sus derechos como la portabilidad numérica, La Ley Dicom o la reforma que permite acelerar los juicios colectivos.

“Por lo tanto, hoy los consumidores cuentan con un nuevo escenario donde se le está devolviendo derechos básicos y se está equilibrando la balanza a su favor”, Ortiz.

Agregó que todavía queda mucho por hacer  y el desafío de las empresas es ponerse a la altura y poner a los consumidores como protagonistas porque son el corazón de su negocio y merecen un trato digno.

Finalmente la autoridad regional recordó sus principales derechos,  entre ellos, derecho a las cuentas claras y cobros justos;  a recibir información veraz y oportuna de los productos y servicios que compran o contratan; a recibir productos y servicios de calidad y seguros; a que las cobranzas extrajudiciales respeten la Ley; y a reclamar si sus derechos no son respetados.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 1624 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores