Portada Actualidad Éxito rotundo en la tercera versión del concurso fotográfico de lactancia materna del Hospital de Chimbarongo

Éxito rotundo en la tercera versión del concurso fotográfico de lactancia materna del Hospital de Chimbarongo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 - Como exitosa fue catalogada la tercera versión del Concurso Fotográfico de Lactancia Materna organizado por el Hospital de Mercedes Chimbarongo. Fueron 15 fotografías las que arribaron al centro asistencial, todas en alusión al hermoso momento de conexión entre la madre y su recién nacido.
 
La ceremonia de premiación se desarrolló en el auditorio del establecimiento, hasta donde llegaron las participantes incluso, algunas acompañadas por sus “retoños”. Las matronas Heidy Quiroz y Carolina Bobadilla, acompañadas por los internos de matronería, Ángela Rojas y Francisco Durán, estuvieron a cargo de las alocuciones y de dar los nombres de los tres primeros lugares. También entregó palabras el director del hospital, Dr. Jaime Rojas quien además felicitó a las profesionales de la salud por fomentar la práctica de la lactancia, más aún en la conmemoración de su semana mundial, así como también agradecer a quienes se sumaron a esta actividad con sus hermosos retratos fotográficos.
 
Y en una votación en la cual participaron más de 60 funcionarios del hospital, eligieron las tres fotografías ganadoras: 1er. lugar, Jenifer Guerrero, 2do. lugar, Nadia Vargas y 3er. lugar, María José Palma. Lamentablemente por compromisos, las dos primeras no pudieron asistir a la ceremonia, si lo hizo María José -madre de Matías Arturo- quien dejó las siguientes impresiones: “esta fue la primera vez que participaba y me pareció una excelente iniciativa, ya que a través de una fotografía pude demostrar un proceso tan lindo que se genera con la lactancia materna; además, es la conexión más linda que puede haber entre una madre y su hijo. Felicito al hospital por realizar este tipo de actividades, y espero que se siga repitiendo tanto ésta como otras”.
 
Terminada la jornada donde todas las participantes recibieron un regalo y reconocimiento, la matrona Heidy Quiroz señaló que “tuvimos un gran número de fotografías en esta tercera versión de concurso, lo que nos deja muy contentas como matronas, como hospital y nos insta a seguir haciendo actividades de este tipo”. 
 
La profesional agregó que “la primera semana del mes de agosto a nivel mundial se celebra la lactancia materna y si bien nosotros todo el año hacemos actividades que van en favor de este tema, quisimos hacer este concurso para que la comunidad pueda conocer los aspectos importantes sobre esta área, para ellas, para su bebé, su familia y entorno y para todos en realidad”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 140 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores