Junto con comentar los detalles de la nueva norma que consagra los derechos que tienen los usuarios en una atención de calidad, trato, orientación, confidencialidad, asesoría religiosa entre otros aspectos, el doctor Herrera entregó dípticos informativos a los representantes de la comunidad y a las madres hospitalizadas en el establecimiento de salud.
El director del recinto asistencial señaló que para difundir la nueva ley se programaron dos actividades como fueron una “reunión con nuestro Consejo Consultivo del hospital, a quienes les explicamos en forma detallada cada uno de los puntos de la norma y luego junto al jefe de Maternidad, Dr. Erwin Giesen, recorrimos esta unidad informando a las madres hospitalizadas y sus familiares presentes del tema, a quienes además les entregamos dípticos informativos de la nueva ley que entrará en vigencia en octubre próximo”.
“De los derechos de la nueva ley destaco el buen trato que deben recibir los pacientes, la garantía de tener una atención de calidad, la confidencialidad de la información clínica, la asistencia religiosa, entre otros aspectos. Para lo anterior estamos trabajando con mucho esfuerzo y también por el proceso de acreditación que esperamos cumplir por el beneficio de todos nuestros usuarios”, acotó el profesional.
En la oportunidad el director comentó también los deberes que tienen los usuarios al ingresar al recinto de salud como son el cuidado de las instalaciones, el seguir los tratamientos que les indican los equipos de salud, el entregar información veraz acerca de su identidad, dirección y enfermedad y el respeto que deben tener con los funcionarios.
Los representantes del Consejo Consultivo agradecieron al doctor Herrera por la iniciativa: “Estamos muy contentos por la reunión informativa que nos realizó el director del hospital explicándonos los detalles de la nueva ley. Es bueno conocer esta información de primera mano, la que ahora podemos replicar a la comunidad y a los usuarios de este establecimiento de salud”.
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