Portada Actualidad Hospital San Fernando se prepara para una nueva evaluación de Acreditación en Calidad

Hospital San Fernando se prepara para una nueva evaluación de Acreditación en Calidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Se convocó a asamblea para dar a conocer presentación de solicitud en la Superintendencia de Salud.
 
 La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital San Fernando, convocó a una asamblea a todos los referentes de calidad, jefaturas de servicios y equipo directivo, para entregar detalles sobre el próximo proceso de acreditación al que se someterá el centro asistencial.
 
Tamara Cañoles Solís, enfermera encargada del programa de Calidad y Seguridad del Paciente, entregó detalles al respecto, “estamos ad-portas del tercer proceso de acreditación de nuestro hospital. Hicimos la presentación de solicitud a la Superintendencia de Salud el día 19 de agosto del presente año; enviamos todos los antecedentes a la Superintendencia de Salud, y actualmente estamos a la espera del sorteo para la designación de la entidad acreditadora que realizará nuestra evaluación”.
 
En la asamblea desarrollada en el Comedor de los Funcionarios del establecimiento, “dimos a conocer los estados de avance del proceso y las instrucciones transitorias aplicables a los procesos de acreditación -dictadas por la Superintendencia de Salud- para este proceso de acreditación que evalúa los estándares de calidad que entrega nuestro establecimiento”, agregó la profesional.
 
La acreditación en calidad es un proceso importante para el centro asistencial, “porque establecemos y aseguramos estándares mínimos de calidad en la atención de nuestros pacientes y además si bien la acreditación de prestadores es voluntaria, desde que entró en vigencia la Garantía Explicita de Calidad de las prestaciones garantizadas por el GES/AUGE, los prestadores que queremos entregar estas atenciones, debemos estar obligatoriamente acreditados”, manifestó la enfermera. 
 
Respecto a fechas establecidas, “existen parámetros, pero en virtud de la pandemia, los plazos se han modificado y aún no sabemos cuándo la Superintendencia nos fije una fecha para que la entidad acreditación realice la evaluación en terreno”.
 
Finalmente, Tamara Cañoles sostuvo que “para que este proceso de acreditación sea un éxito, es fundamental el compromiso de todas las personas que desempeñan funciones en nuestro hospital, por eso los instamos a mantener ese trabajo de vocación tanto en las jefaturas como en el personal de todas las unidades y servicios clínicos y de apoyo del establecimiento, para así poder alcanzar nuestra tercera Acreditación en Calidad”.
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 168 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores