Portada Actualidad Minvu expuso situación de campamentos en la región ante el gabinete regional

Minvu expuso situación de campamentos en la región ante el gabinete regional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
-        Encontrar soluciones para las familias que viven en estas condiciones es un aspecto fundamental del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Presidente Gabriel Boric.

Avanzar en soluciones para las casi mil familias que hoy residen en campamentos instalados en la región es una prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Así lo expresaron el seremi de Vivienda, Oscar Muñoz Lara, y la directora (s) de Serviu O'Higgins, Daniela Soto Villalón, en la exposición del estado actual de los asentamientos precarios en O’Higgins realizada ante el gabinete regional en Pichilemu.

Ambas autoridades dieron a conocer al gabinete regional, encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, la situación de los campamentos y cómo es esencial abordar desde una óptica interministerial su solución. En la reunión también estuvo presente el delegado provincial, Carlos Cisterna.

Fabio López enfatizó que "tenemos un desafío habitacional a nivel país, hay que terminar con las desigualdades frente al acceso a una vivienda de calidad, que sea segura y digna".

El seremi de Vivienda enfatizó que "para el Gobierno del Presidente Boric es fundamental abordar la emergencia habitacional y pasar a entender la vivienda como un derecho". Añadió que "sin duda la meta que tenemos es importante, pero tenemos certeza de que dialogar con los otros ministerios, los alcaldes, los comités y la comunidad nos ayuda a cumplir este desafío".

El seremi precisó que “en O’Higgins tenemos 34 campamentos. Es nuestra prioridad encontrar una solución habitacional para las casi mil familias que viven en alguno de estos asentamientos precarios. Para ello debemos trabajar en conjunto con otros ministerios, los alcaldes y la comunidad. El desafío es grande, pero el Plan de Emergencia Habitacional del Minvu, a través del programa “Construyendo Barrios”, intervendrá 300 campamentos en el país, que se encuentran en proceso de saneamiento, es decir, que serán regularizados y urbanizados, beneficiando en total a cerca de 25 mil familias”.

En tanto, Daniela Soto enfatizó que "el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric y de nuestro ministro, Carlos Montes, es claro en el sentido de que debemos preocuparnos de las familias que están detrás de cada gestión que hacemos".

Precisó que "no se trata solo de disminuir el déficit habitacional, que ya es una tarea grande, sino de pensar que tras cada subsidio hay una familia, seres humanos que requieren de nuestra ayuda'".

En la presentación, el seremi de Vivienda y la directora (s) de Serviu estuvieron acompañados por la encargada de Asentamientos Precarios de Serviu, Roxana Leal, y por el encargado de la Oficina de Serviu en Cardenal Caro, Giovanni Fariña.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 163 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores