Portada Actualidad Municipios de la Región de O’Higgins se capacitan en la elaboración de proyectos para el Fondo Nacional de Seguridad Pública

Municipios de la Región de O’Higgins se capacitan en la elaboración de proyectos para el Fondo Nacional de Seguridad Pública

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

-          La postulación de proyectos en materia de prevención de delitos y violencia estará abierta hasta el 28 de mayo a las 23:59 horas. Para más información sobre las bases y características de este fondo concursable pueden ingresar a la página web www.fnsp.cl . 

Conocer los detalles para la postulación de proyectos de prevención de delitos y violencia al Fondo Nacional de Seguridad Pública, fue el objetivo de la capacitación en la que participaron representantes de los municipios de la Región de O’Higgins. 

A través de jornadas provinciales realizadas por videoconferencia, se dieron a conocer las bases para el concurso 2021 del fondo concursable de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el que en esta versión se adaptó a la situación de pandemia que vive el país. 

“Entre las novedades que trae el Fondo Nacional de Seguridad Pública para el concurso 2021, está la incorporación de una nueva tipología situacional para la protección de espacios residenciales, considerando seguridad en Conjuntos Habitacionales de carácter social y la posibilidad de financiamiento de cierres perimetrales de calles, pasajes y conjuntos habitacionales en bienes nacionales de uso público. Esto, además, de las modificaciones que se incorporaron para facilitar algunos trámites en contexto de pandemia”, indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart. 

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) fue creado el año 2010, durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera. Es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito. 

“Tal como en 2020, el proceso de postulación se realizará de manera completamente online a través de la plataforma www.fnsp.cl . En esta misma web se ha puesto a disposición de los postulantes información de apoyo para sus proyectos, como estadística delictual y proyectos de referencia. Con todas estas medidas esperamos potenciar la postulación de proyectos desde distintas instituciones de nuestra región”, añadió Macarena Matas. 

En su versión 2021, el Fondo Nacional de Seguridad Pública podrá financiar proyectos en el ámbito de prevención social, como Prevención comunitaria del delito y la violencia, Prevención de la violencia escolar, Promoción de derechos y asistencia a víctimas, Reinserción social, Prevención de conductas delictivas en NNA de bajo, mediano riesgo sociodelictual, Reinserción educativa, Patrullaje Preventivo, Prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de pareja e Innovación en prevención social. 

En el área de la prevención situacional, se podrá postular proyectos de Recuperación de espacios públicos, Equipamiento público y comunitario, Iluminación peatonal, Sistemas de alarmas comunitarias, Sistemas de Teleprotección, Protección de espacios residenciales e Innovación en prevención situacional. 

“Dependiendo de la entidad, el Fondo Nacional financiará proyectos por hasta 20 ó 40 millones de pesos. Recursos que van directamente dirigidos a las necesidades que las propias comunidades han detectado”, indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública. 

La postulación de proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública estará abierta hasta el 28 de mayo a las 23:59 horas. Para más información sobre las bases y características de este fondo concursable pueden ingresar a la página web www.fnsp.cl .

 

RESULTADOS 2020

En el concurso 2020, se adjudicaron 5 proyectos de prevención de violencia y delitos en la Región de O’Higgins. Gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública, las municipalidades de Las Cabras, Codegua, San Vicente, Marchigue y Chépica ejecutaron proyectos de prevención social, patrullaje preventivo e iluminación por un monto total que supera los 198 millones de pesos.

 

 



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 242 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores