JoniJnm.es
Portada Actualidad “NO COMPRES ROBADO” SE TOMA EL CENTRO DE SANTA CRUZ

“NO COMPRES ROBADO” SE TOMA EL CENTRO DE SANTA CRUZ

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 - “Quienes compran cosas usadas se convierten en cómplices de un delito y se arriesgan a sufrir  una pena de presidio menor en cualquiera de sus grados”, señaló el coordinador regional de Seguridad Pública.
Bajo el eslogan “Lo que compras robado se lo robaron a alguien como tú”, funcionarios del Grupo Especializado en Bienes Robados, Gebro, de la Policía de Investigaciones junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez Maldonado, difundieron el programa “No compres robado” en las principales calles del centro de Santa Cruz.
La actividad, que busca desincentivar y prevenir la comercialización de especies producto del delito, es parte de una serie de jornadas en las que recorrerán los principales barrios comerciales de la región informando a la comunidad sobre las consecuencias de la receptación de bienes robados.
“La forma más efectiva de combatir los distintos tipos de robo y hurto, es el que la ciudadanía no adquiera productos robados. Al no comprarle a los delincuentes desincentivamos su actuar criminal”, indicó Guido Pérez.
Al respecto, las recomendaciones de la Policía de Investigaciones, a través de GEBRO, es a sospechar si el precio de venta está muy por debajo de su valor real; si el producto parece nuevo, fijarse que no tenga etiquetas o marcas de grandes tiendas o supermercado o que no tenga marcas de personas (nombres, iniciales, etc) y si se trata de algún aparato electrónico, como computadores o celulares, revisar su contenido y verificarlo con el vendedor.
Si después de comprar un producto, usted tiene alguna razón para pensar que es robado, acérquese a la PDI para verificar que no tenga encargo por robo. Si resulta ser robado, sólo con indicar el lugar donde lo compró podrá evitar sanciones.
“Quienes compran cosas usadas se convierten en cómplices de un delito y se arriesgan a sufrir  una pena de presidio menor en cualquiera de sus grados, entre 61 días y 5 años, y una multa de cinco a veinte UTM, entre 200 mil y 800 mil pesos”, agregó el coordinador regional de Seguridad Pública.
Si usted sabe de locales o personas que vendan artículos robados, puede informar de forma anónima al fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01, para que el caso sea derivado a las Policías. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 351 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores