La oficina, que comenzó con cuatro funcionarios hoy es liderada por once personas que atienden las necesidades de once comunas de Colchagua y de Cardenal Caro respectivamente.
“Quisimos descentralizar la atención de Serviu a otras comunas alejadas de Rancagua y San Fernando y ese objetivo se ha logrado también con la apertura de una oficina en Pichilemu. La idea es que la gente no se traslade necesariamente a Rancagua o San Fernando cuando por ejemplo quiere postular a un subsidio o informarse sobre algún tema de vivienda”, indicó el director de Serviu, Fernando Fondón.
Lo cierto es que la oficina ha atendido durante este año distintos procesos de postulación, tales como DSI y DS49; realizando también capacitación a los comités de las distintas comunas que acoge la oficina, también a encargados de vivienda.
En tal sentido, la encargada de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Santa Cruz, Tamara Ibarra, destacó que “ha sido un año de muchos desafíos, pero especialmente de trabajo en equipo, ya que atendemos gran cantidad de comunas”, dijo.
En cuanto a la recepción de los usuarios Ibarra señaló que “ha sido positiva, ya que registramos entre 60 y 80 visitas diarias, lo que nos indica que las personas ya no están concurriendo a Rancagua como lo hacían antes. Gradualmente se ha ido haciendo conocida la oficina así como también las funciones que aquí se realizan”, destacó.
Actualmente la oficina, que está ubicada en la calle Nicolás Palacios 334, cuenta con sala de reuniones y oficinas de inspección técnica, jurídica, de informaciones, reclamos y sugerencias y de Egis municipal.
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