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SAN FERNANDO: ALCALDE BERWART RESALTÓ BENEFICIOS Y APORTE A LA SEGURIDAD VIAL DEL PRIMER TRAMO DE LA DOBLE VÍA DE LA RUTA 90

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La obra contempló una etapa de 2,9 kilómetros y un nuevo puente sobre el río Tinguiririca, lo que favorecerá a los habitantes de San Fernando y de otras comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

El Alcalde Luis Berwart Araya destacó los enormes beneficios que brindará a los habitantes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro la doble vía en la Ruta 90, en el tramo que conecta las comunas de San Fernando y Santa Cruz, y cuya primera etapa fue inaugurada el viernes.

“Esta es una obra que se viene peleando hace mucho tiempo y que es un anhelo, no sólo de los sanfernandinos, sino que de todos nuestros vecinos de la Provincia de Colchagua e inclusive de Cardenal Caro, que se van a ver beneficiados con esta conectividad, que en esta primera etapa aborda 2,9 kilómetros y una segunda etapa de seis en la que ya se está trabajando, lo que va a permitir darle mayor seguridad vial a un sector que lamentablemente era conocido como la Carretera de la Muerte”, explicó el Jefe Comunal.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del Intendente Pablo Silva, el senador Juan Pablo Letelier, el Gobernador Luis Barra y la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, Luis Berwart sostuvo que “en la actualidad tenemos dos puentes, uno de ellos nuevo y uno antiguo que fue sometido a una serie de mejoras que elevaron notablemente su seguridad, contando además con una mejor conectividad que nos va a permitir una mayor fluidez vial y, por sobre todo, tener una carretera de alto estándar”.

Por último, el Jefe Comunal sanfernandino aseguró que “si bien contar con una mejor infraestructura es importante, debemos adoptar un cambio de conducta y respeto hacia las normas de tránsito por parte de los conductores, peatones y ciclistas”.

En tanto, el Intendente Pablo Silva dijo que “hoy estamos inaugurando el primer tramo de esta importante ruta que unirá con una doble vía San Fernando con Santa Cruz y que contará con todos los estándares de seguridad. De esta forma, estamos entregando una mayor seguridad a los vecinos de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Santa Cruz, quienes transitan diariamente por este camino que ha tenido tantos accidentes”.

La primera autoridad regional agregó que “la primera etapa que estamos inaugurando, nos permite decir que vamos a contar con una mayor seguridad. De esta forma, estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de seguir avanzando y de entregar mejores condiciones de vida, especialmente para los sectores rurales”.

Por su parte, el Gobernador de Colchagua, Luis Barra, señaló que “hoy me embarga un sentimiento de mucha alegría, ya que esta era una obra muy esperada y que da cuenta de una inversión tremenda y un excelente trabajo que se desarrolló aquí. Es un orgullo estar entregando el primero de los seis contratos que contempla la construcción de la doble vía entre San Fernando y Santa Cruz”.

Quien entregó detalles más técnicos de la construcción de esta primera etapa de la doble vía en la Ruta 90, fue la Seremi de Obras Públicas de la región de O’Higgins, Natalia Sánchez, precisando que “este primer tramo tiene una longitud de 2,9 kilómetros que aborda parte de la comuna de San Fernando y de Chimbarongo”.

La funcionaria puntualizó que “este es un proyecto que tiene una gran importancia por el ser el inicio de la ampliación de la Ruta 90. Se trata de un anhelo con diseños que venían desde hace bastante tiempo y que no contaron en el pasado con la voluntad política que le imprimió la Presidenta Bachelet y que permitió contar con una fuerte inversión pública para la ejecución de la obra”.

Natalia Sánchez agregó que “inicialmente contemplábamos la ejecución del nuevo puente sobre el Tinguiririca, lo que nos permitía generar la segunda vía con la doble calzada, sin embargo, a medida que el contrato se fue desarrollando y producto del estudio que hizo el inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la empresa constructora Besalco; se definió que técnicamente lo más óptimo era hacer una inversión importante en el antiguo puente, de tal manera de dejarlo equiparado a nivel de estándar con el nuevo puente”.


 
 

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