En la instancia, el jefe comunal reafirmó su compromiso con los vecinos y vecinas de los sectores rurales que se verían afectados por esta iniciativa. “Siempre estamos apoyando a nuestros vecinos. Creo que ambas alternativas son perjudiciales para San Fernando y eso le hicimos ver a la ministra, sobre todo puntualizando que es necesario explorar otras alternativas como hacer la carretera subterránea o aérea, que es lo que se hace en la Región Metropolitana”.
Al respecto, la autoridad colchagüina abogó por la unión entre vecinos, el municipio y los parlamentarios. “Le haremos sentir al Estado que no se puede pasar a llevar a las comunidades, que esperamos que las autoridades se acerquen a dialogar para avanzar en alternativas que no destruyan el territorio productivo de San Fernando pero que tampoco afecte a los vecinos e industrias que están al costado de la ruta. Nuestra comuna ya está dividida por la línea férrea, por el by-pass que ya existe y otro by-pass destruirá el poco terreno productivo que tenemos”.
En dicha reunión también estuvieron presentes la senadora Alejandra Sepúlveda y el diputado Eduardo Cornejo quienes coincidieron con el espíritu unitario de la cita para hacer frente a este proyecto, haciendo primar la posición de la comunidad que se opone a esta iniciativa.
“La comunidad organizada, con la presencia del alcalde de San Fernando y nosotros con la senadora Sepúlveda como parlamentarios, da cuenta que aquí hay una visión local de lo que significa llevar adelante un proyecto de estas características y nos hemos comprometido con los vecinos en el entendido que hay otras alternativas perfectamente viables de realizar y estudiar para mejorar la conectividad, pero sin afectar la calidad de vida de nuestros vecinos” afirmó el diputado Cornejo.
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