JoniJnm.es
Portada Actualidad SAN FERNANDO : ALCALDE PABLO SILVA PÉREZ SE REUNIÓ CON LA AGRUPACIÓN SALVEMOS EL VALLE

SAN FERNANDO : ALCALDE PABLO SILVA PÉREZ SE REUNIÓ CON LA AGRUPACIÓN SALVEMOS EL VALLE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Este domingo, en la sede del SSR de Polonia, se llevó a cabo esta instancia de diálogo donde participaron más de un centenar de vecinos y se abordó la decisión del MOP de avanzar en el diseño del proyecto que construiría un nuevo bypass en nuestra comuna.

En la instancia, el jefe comunal reafirmó su compromiso con los vecinos y vecinas de los sectores rurales que se verían afectados por esta iniciativa. “Siempre estamos apoyando a nuestros vecinos. Creo que ambas alternativas son perjudiciales para San Fernando y eso le hicimos ver a la ministra, sobre todo puntualizando que es necesario explorar otras alternativas como hacer la carretera subterránea o aérea, que es lo que se hace en la Región Metropolitana”.

Al respecto, la autoridad colchagüina abogó por la unión entre vecinos, el municipio y los parlamentarios. “Le haremos sentir al Estado que no se puede pasar a llevar a las comunidades, que esperamos que las autoridades se acerquen a dialogar para avanzar en alternativas que no destruyan el territorio productivo de San Fernando pero que tampoco afecte a los vecinos e industrias que están al costado de la ruta. Nuestra comuna ya está dividida por la línea férrea, por el by-pass que ya existe y otro by-pass destruirá el poco terreno productivo que tenemos”.

En dicha reunión también estuvieron presentes la senadora Alejandra Sepúlveda y el diputado Eduardo Cornejo quienes coincidieron con el espíritu unitario de la cita para hacer frente a este proyecto, haciendo primar la posición de la comunidad que se opone a esta iniciativa.

“La comunidad organizada, con la presencia del alcalde de San Fernando y nosotros con la senadora Sepúlveda como parlamentarios, da cuenta que aquí hay una visión local de lo que significa llevar adelante un proyecto de estas características y nos hemos comprometido con los vecinos en el entendido que hay otras alternativas perfectamente viables de realizar y estudiar para mejorar la conectividad, pero sin afectar la calidad de vida de nuestros vecinos” afirmó el diputado Cornejo.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 415 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores