JoniJnm.es
Portada Actualidad SAN FERNANDO DISTINGUIÓ A SU HIJO Y CIUDADANO LUSTRE 2013 EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO 271 DE LA CAPITAL DE COLCHAGUA

SAN FERNANDO DISTINGUIÓ A SU HIJO Y CIUDADANO LUSTRE 2013 EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO 271 DE LA CAPITAL DE COLCHAGUA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Momentos de especial emoción se vivieron en el Centro Cultural San Fernando cuando el alcalde Luis Berwart Araya premió como Hijo lustre 2013 de la comuna al destacado folclorista Pedro Hernán Oróstica Aros, y como Ciudadano Ilustre al popular relator deportivo Jaime Eduardo Barros Hormazábal, más conocido como el “Zorrito de Colchagua”.
La Municipalidad de San Fernando realizó la noche del viernes en el Centro Cultural la ceremonia de premiación del Hijo y Ciudadano Ilustre 2013 de la capital de la Provincia de Colchagua, distinción que esta vez recayó en el destacado folclorista Pedro Hernán Oróstica Aros y en el reconocido relator deportivo y hombre de radio, Jaime Eduardo Barros Hormazábal.
“Ellos han hecho un aporte a la ciudad en sus diferentes ámbitos y nos llaman a  soñar y a asumir el desafío de poder construir un San Frenando mejor, poniendo lo mejor de sí, sin dejar nunca de lado su vocación de servicio”, señaló el alcalde Luis Berwart  Araya al entregar la distinción a estos dos galardonados, en un acto que contó con la asistencia del Concejo Comunal en pleno, el senador socialista Juan Pablo Letelier, un representante del gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, familiares y amigos de los garlardonados.
Al dirigirse a la concurrencia, que en un número superior a las 250 personas llegó hasta el Centro Cultural San Fernando ubicado en calle Carampangue frente a la Plaza de Armas, el jefe comunal aseguró que tanto Pedro Hernán Oróstica Aros como Jaime Eduardo Barros Hormazábal “han dedicado su vida a actividades en las que se mantienen en permanente contacto con la comunidad, demostrando su amor por esta tierra”.
Al agradecer la distinción como Ciudadano Ilustre  2013, Jaime Eduardo Barros Hormazábal, más conocido como el “Zorrito de Colchagua”, declaró que “estoy pleno de alegría esta noche, esta es mi querida ciudad de San Fernando. Yo nací  en Santa Cruz, después nos fuimos a San Pedro Alcantara, era muy costino cuando llegué al instituto San Fernando, pero hoy me siento realizado a mis 71 años de edad”.
El hombre de las comunicaciones y amante del deporte, que se encontraba rodeado de los suyos, entre quien se encontraba su esposa, hijos y nietos, expresó que lo de hoy ha sido extraordinario, no lo esperaba, pero es una linda realidad”. 
Durante su dilatada trayectoria periodística, Barros Hormazábal, ha sido dueño de los micrófonos en varias emisoras de la Santiago y de provincia como “Regional” de Curicó, “El Libertador” de Rancagua, “Trigal” de San Fernando, y en la capital en “Monumental”,  “Chilena” y “Colo Colo”.
Por su parte el folclorista Pedro Hernán Oróstica Aros recordó su paso por el centenario Liceo Neandro Schilling, cuyas aulas lo conocieron  como cantante actor y mimo, siendo además un destacado basquetbolista, representando a San Fernando en diversas competencias regionales y nacionales.
“Lo que mucha gente ha dicho es que siempre se le reconoce póstumamente a la gente, yo creo que esto es lo mejor que me ha tocado a mí”, sostuvo el Hijo lustre 2013 de San Fernando.
Junto con manifestar que los premios póstumos los recibe más la familia, el folclorista dijo que “cuando uno está vivo todavía es el orgullo más grande que puede recibir un humilde servidor de su pueblo”.
Un visiblemente emocionado Pedro Hernán Oróstica Aros indicó que “San Fernando está aquí esta noche, San Fernando, me está diciendo gracias viejo por ser mi hijo”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 581 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores