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SERCOTEC y Tesorería Regional suscribieron convenio para impulsar Facturación Electrónica

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El acuerdo de colaboración que se extenderá durante todo el año 2012, busca motivar a emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as de la región para que sean parte de los beneficios que otorga el nuevo sistema de facturación.
Un convenio de cooperación y apoyo mutuo suscribieron recientemente el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Región de O’Higgins, y la Tesorería Regional de Rancagua para impulsar el programa “Gana tiempo, corre el IVA para el 20”, cuyo objetivo es inscribir a los contribuyentes al sistema de Facturación Electrónica, implementado por el Ministerio de Economía en conjunto con el SII y SERCOTEC del Gobierno de Chile.
La actividad realizada en la oficina de la Tesorería Regional de Rancagua, ubicada en O’Carrol 240, fue encabezada por la Directora Regional de dicho organismo, Ana Cristina Celis, y el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, quienes firmaron el acuerdo de colaboración que se extenderá durante todo el año 2012, y donde la Tesorería apoyará directamente a SERCOTEC para que emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as sean parte de los beneficios que otorga la Facturación Electrónica.
La alianza estratégica contempla instalación de un módulo en el hall de la Tesorería Regional, donde funcionarios de SERCOTEC podrán inscribir a los contribuyentes al programa “Gana tiempo, corre el IVA para el 20”. Asimismo, la Tesorería Regional impartirá charlas informativas a los beneficiaros del sistema de Facturación Electrónica, acerca del negocio y actividades propias de este servicio en el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), y SERCOTEC capacitará a funcionarios de la Tesorería que atienden público, sobre los beneficios que otorga la nueva modalidad de facturación.
“Este convenio es muy importante para nosotros, sobre todo para la Tesorería Regional, y para nuestros beneficiarios que deben interiorizarse en el pago de sus impuestos. Tenemos 1.500 certificados digitales gratuitos para las MIPES que así lo requieran, donde
el nuevo sistema les otorgará significativas ventajas. Estamos prestando un servicio en conjunto con la Tesorería y el SII, para aumentar el número de contribuyentes que accedan a la Facturación Electrónica en la Región de O’Higgins”, resaltó el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos.

Cabe destacar que el sistema de Facturación Electrónica, entre sus beneficios; permite diferir la declaración del pago del IVA del día 12 al 20 de cada mes, obtener sello Pro Pyme, evitar autorización de documentos tributarios en oficinas del SII, reducir costos asociados y tiempos de pago de documentos, evitar pérdida de documentos tributarios. Además, el sistema no tiene costo y puede personalizarse con la imagen corporativa de la empresa.

Sobre la importancia del documento suscrito, la Tesorera Regional, Ana Cristina Celis, señaló que “con la Facturación Electrónica estamos ayudando a los emprendedores a que puedan seguir funcionando y que se les facilite la tramitación, que normalmente es muy burocrática y pesada para ellos. El hecho de suscribir este convenio colaborativo nos permite tener una visión unificada de lo que necesitamos para ayudar a aumentar la cantidad de emprendedores y microempresarios que ingresen a la nueva modalidad de facturación”, puntualizó.



 

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