JoniJnm.es
Portada Actualidad Significativa presencia de ChileAtiende en Chimbarongo

Significativa presencia de ChileAtiende en Chimbarongo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El alcalde Cosme Mellado valoró iniciativa que permite a vecinos tener a su alcance un punto de atención de ChileAtiende, donde pueden comprar bonos Fonasa y realizar otros trámites de diversos servicios públicos y que antes tenían que efectuar en San Fernando.

Muy positiva ha sido la instalación de un Centro de Atención Especial (CAE) de ChileAtiende en la comuna de Chimbarongo. Prueba de ello ha sido el primer lugar que este punto de atención alcanzó hace unos días a nivel de país, en cuanto a adhesiones de la red ChileAtiende. Un notable avance al que también se suma el CAE de San Francisco Mostazal, que se ha mantenido dentro de los cinco primeros lugares de adhesiones de la red multiservicios del Estado.
 
En este marco el director regional del IPS, Jaime Pino, junto al jefe de la Sucursal IPS San Fernando, Mario Sánchez, se trasladó hasta el punto de atención de Chimbarongo, para reunirse con el alcalde Cosme Mellado, y también visualizar la instalación y funcionamiento de equipos que potenciarán la entrega de productos ChileAtiende e IPS.   
 
Sobre este progreso el alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, manifestó su complacencia y agradecimiento a nombre del municipio y de la comunidad. “Creo que ha sido una interesante e importante noticia no solo para la municipalidad sino que para la ciudadanía en general. Va a ser un gran aporte y en definitiva va a permitir que los vecinos tengan al alcance -aquí dentro de la ciudad- los servicios que tenían que ir a buscar a la capital de la provincia, estamos contentos por ello y gracias a la prestación que nos está entregando el IPS”, dijo. El edil enfatizó que Chimbarongo cuenta con más de 40 sectores rurales, “nuestra comuna tiene sobre el 50% de pequeñas localidades, por lo tanto, el otro porcentaje del sector urbano también se va a ver beneficiado”.
 
El sistema informático permite que en el CAE Chimbarongo los usuarios no solo puedan realizar determinados trámites de los servicios públicos adheridos a la red ChileAtiende, sino que además desde hace unos días y, gracias a la instalación de un nuevo aplicativo con impresora láser, se puede comprar bonos Fonasa. “Esto permite mejorar la atención y rapidez con que se atiende a los vecinos de Chimbarongo, lo que es una enorme ventaja ya que ahora no tienen que desplazarse hasta San Fernando para comprar un bono Fonasa”, destacó el titular regional del IPS Jaime Pino.
 
La autoridad también resaltó que además del CAE Chimbarongo, se encuentran operando normalmente otros Centros de Atención Especial en San Francisco de Mostazal y Codegua, con positivos resultados, iniciativa que ha sido muy bien acogida por la comunidad. En este mismo plano, Jaime Pino adelantó que también está proyectado poner en funcionamiento otros CAE en la región.
 
Desde que el CAE Chimbarongo inició sus atenciones el 28 de diciembre de 2012, su instalación y funcionamiento ha tenido un gradual y sostenido avance y que hoy se puede verificar en las atenciones diarias. Resultados que provienen de un intenso trabajo realizado por el IPS San Fernando, especialmente en materia de difusión llevado a cabo en el consultorio y en entrevistas con el alcalde Mellado, que ha dado las facilidades en el municipio para esta gestión. “Lo que ha sido muy positivo y la gente agradece día a día que estemos instalados, fundamentalmente por productos como Fonasa, ya que en Chimbarongo solamente se puede comprar bonos en un centro médico de la ciudad, y que además solo sirven para atenderse allí”, comentó el jefe de la Sucursal IPS San Fernando, Mario Sánchez. El CAE Chimbarongo está a cargo de la ejecutiva del IPS, Alda Barra, y como suplente, Anamaría Eljatib.
 
Días y horarios de atención
 
Las Sucursales IPS-ChileAtiende de Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, brindan atención a la ciudadanía de lunes a jueves en horario de 08:10 a 17:10 horas, y viernes de 08:10 a 14:10 horas. En tanto, el CAE ChileAtiende de Chimbarongo y de San Francisco de Mostazal, realizan atención al público de lunes a viernes, de 08:30 a 14 hrs.; y el CAE de Codegua, atiende los días martes y jueves de 08:30 a 14 hrs. Estos puntos de atención se ubican en dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación.  
 
Las bondades de ChileAtiende
 
En un solo punto de atención la ciudadanía puede acceder a diversos trámites, consultas u orientación, tales como IPS ex INP, AFP, Fonasa, Minvu, Sernac, Mineduc, Bienes Nacionales, Ministerio de Desarrollo Social, Capredena, Dipreca, Sence, Servicio de Registro Civil e Identificación, Comisión Defensora Ciudadana (CDC), Fosis, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), Junaeb, Injuv, Subtel.  También en el portal ChileAtiende, cuya dirección es www.chileatiende.cl las personas pueden acceder a información sobre más de 2.000 beneficios y servicios públicos. Los datos están dispuestos de manera simple y directa, con un lenguaje claro y cercano. La idea es orientar a todos los ciudadanos en los diferentes trámites que realizan. Otra opción es el Call Center 101 que guía respecto de diversos servicios y beneficios que otorga el Estado.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 707 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores