JoniJnm.es
Portada Actualidad Tedeum Rancagua - Bicentenario - Fotos

Tedeum Rancagua - Bicentenario - Fotos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Al finalizar Te Deum en Rancagua, INTENDENTE DESTACÓ PALABRAS DE MONSEÑOR GOIC.
En la ocasión, señaló que “me parece que el mensaje de monseñor es iluminador y que está a la par de lo que ha pedido el Presidente Piñera, respecto a que trabajemos unidos por un Chile mejor”.

El Intendente de la Región Libertador General Bernardo O´Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, destacó el mensaje de unidad nacional que expresó Monseñor Alejandro Goic Karmelic, en el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, desarrollado hoy 18 de septiembre, en la plaza de Los Héroes, frente a la Iglesia Catedral de Rancagua.

En la homilía, el Obispo de la diócesis de Rancagua, junto con agradecer a Dios por los dones recibidos, oró por las necesidades de Chile y sus habitantes, señalando que hoy, “con un gozo inmenso en el corazón y un sentimiento de gratitud a Dios de manera especial, ya que estamos en el año en que recordamos el bicentenario de la constitución de la primera Junta Nacional de Gobierno, primer paso hacia lo que años después constituyó nuestra independencia nacional”.

Monseñor agregó que “la Iglesia que peregrina en Chile, a través de sus pastores, hemos querido que nuestra patria se convierta en una gran Mesa para todos, sin excluidos ni marginados del progreso material y espiritual que todos merecemos, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, gente del campo y de las ciudades, ricos y pobres, civiles y militares. En fin, todos quienes conformamos la nación chilena y también nuestros hermanos que han venido de otros países a vivir en esta tierra bendecida por el Dios de la Vida y de la Verdad, de la Justicia y del Amor.  Una nación que, en palabras de San Alberto Hurtado, sea antes de todo una misión que cumplir”.

Antes de finalizar el Tedeum, Monseñor dijo que “este es un día de gozo y alegría para Chile. Hoy se cumplen doscientos años del primer intento de soberanía nacional. La palabra que Jesús nos ha regalado hoy en la proclamación del Evangelio nos invita a permanecer en el amor de su Padre. Al cumplir su Voluntad permaneceremos en su Amor. Ya no somos siervos, sino amigos de Dios. Hoy esa Palabra de Dios nos exhorta a vivir como hermanos en esta Patria querida que Él nos ha regalado. Dios nos ha elegido en su infinita bondad y quiere que le pidamos todo aquello que necesitemos como la gran nación que estamos convocados a ser. Lo que nos pide es que nos amemos unos a otros”.

Al término de la homilía, la máxima autoridad regional declaró que “me parece que el mensaje de monseñor Goic es iluminador y que está a la par de lo que ha pedido el Presidente Piñera, respecto a que trabajemos unidos por un Chile mejor, donde debemos inspirarnos en el optimismo de los mineros de Copiapó, que han sido junto a sus familias, un ejemplo de esperanza”.

Asimismo, el Intendente señaló que las palabras de Monseñor son profundas y  expresan el sentir colectivo, ya que “como bien dijo nuestro Obispo, entender a Chile de esta manera significa hacerla grande, bella, humana y fraternal, construyendo el país entre todos sus habitantes, a pesar de las adversidades y tragedia que hemos vivido recientemente”.
















Rancagua, 18 de septiembre 2010

Actualizado ( Lunes, 20 de Septiembre de 2010 12:49 )  

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 1781 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores