JoniJnm.es
Portada Entrevistas Población penal de Peumo presentó la obra de teatro “Son cosas del fútbol”

Población penal de Peumo presentó la obra de teatro “Son cosas del fútbol”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

   El montaje es el resultado del Taller de Biodrama que se gestó en base al convenio de colaboración que el Consejo de la Cultura estableció con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

Parte de la población penal de Peumo participaron en el Taller de Biodrama que estuvo a cargo de María Teresa Carreño y que fue financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, gracias al convenio de colaboración que firmó con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, señaló que esta actividad se realizó a través del Programa Acceso, que tiene por objetivo difundir el arte y la cultura garantizando a la ciudadanía el derecho al acceso igualitario de los bienes culturales y artísticos, y en este caso, de manera especial, a hombres privados de libertad.

Durante el cierre del taller los participantes presentaron ante el público, compuesto por sus propios compañeros y autoridades del Consejo de la Cultura, la obra de teatro “Son cosas del fútbol” que fue el resultado del Taller de Biodrama que contempló 20 horas pedagógicas que se dictaron entre los meses de mayo, junio y julio.

Respecto de la creación de la obra presentada, María Teresa Carreño explicó que “Son cosas del fútbol” es el resultado de las vivencias de cada uno de los participantes del taller, que fueron recopilados por ella y dieron como resultado esta creación.

De esta forma, la experiencia y la historia de cada uno fue la materia prima que permitió dar vida a este montaje que dejaba sobre el escenario las sensaciones y emociones de este grupo de hombres que se entusiasmó con participar en esta experiencia.

Marcia Palma agregó que el Taller de Biodrama estuvo dirigido a aquellos reclusos que manifestaron su interés en reconocer sus potencialidades y debilidades, fortalecer su confianza y afianzar sus capacidades de autocontrol frente a la frustración.

Este espacio cultural permitió, al mismo tiempo, descubrir aptitudes actorales básicas entre la población penal de Peumo, que además tuvo la oportunidad de aumentar sus destrezas físicas, sus capacidades expresivas y de trabajar en equipo, concluyó Marcia Palma.



 

Usuarios Online

Tenemos 1057 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl