JoniJnm.es
Portada Columnas Ahorra energía en invierno

Ahorra energía en invierno

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Ya sea para cuidar el planeta o por el bien de tu bolsillo, revisa los consejos que entrega un experto para ahorrar energía en los meses más fríos del año.

Un gasto adicional al de otros meses del año debemos realizar en invierno para protegernos del frío y mantener nuestros hogares iluminados. Para cuidar nuestro consumo, sin morirnos de frío o vivir a oscuras, Daniel Maldonado, Prevencionista de Riesgos Nacional de AIEP, entrega algunas recomendaciones que nos permitirán ahorrar energía.

-    Revisa la temperatura de la calefacción. Hay que tener en cuenta que en invierno, una temperatura de entre 19ºC y 21ºC, es suficiente para la mayoría.
-    Mantén abiertas las cortinas de tu casa durante el día para aprovechar la luz del sol y que está caliente tu hogar. Gastarás menos en calefacción y energía.
-    Si vas a salir durante muchas horas o al dormir por la noche, es más económico apagar la calefacción y volver a encenderla al regresar o despertar, que mantenerla encendida.
-    Haz un buen mantenimiento de los sistemas de calefacción de tu hogar una vez al año para garantizar un correcto funcionamiento.
-    Prefiere un sistema de calefacción central que individuales e independientes, porque es mucho más eficiente.
-    Revisa si existen escapes de aire, ya que si reduces las fugas puedes ahorrar 10 por ciento o más de la cuenta mensual de calefacción. Para hacer un chequeo enciende una vela en un día de mucho viento y colócala junto a ventanas, puertas, enchufes e interruptores y fíjate si la llama se mueve más de lo normal.
-    Usa ropa abrigada aun dentro de casa para no esforzar más de lo necesario al sistema de calefacción.
-    Si subes un grado la temperatura del refrigerador, puedes reducir generar un ahorro de hasta 5% en energía eléctrica.
-    Cuidado con los extractores de aire de la cocina o el baño, ya que en una hora éstos pueden sacar el aire frío o caliente de toda una casa. Apágalos una vez usados.
-    Apaga luces y aparatos eléctricos como televisores, reproductores de DVD o computadores que no estés usando.
-    Si es posible, no enciendas lámparas durante el día. Aprovecha al máximo la luz natural.
-    Pinta de colores claros los lugares de trabajo más usados dentro de tu casa como la cocina, el baño, sala de estudio o escritorio, pues tienen más iluminación.
-     Prefiere ampolletas eficientes, ya que duran 10 veces más y consumen cinco veces menos energía que las normales.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 1471 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores