![alt](/images/fck/04/Thierry Guihard, director general de Sodexo Soluciones de Motivación en baja.jpg)
Las personas no se sienten motivadas sólo por recibir un buen sueldo, beneficios atractivos o por tener un jefe agradable. Los seres humanos son complejos y buscan un propósito y sentido en la vida.
En las organizaciones líderes actuales, la motivación se ha incorporado para crear valor tanto para la empresa como para los empleados, de forma horizontal y vertical, por medio de un espectro de incentivos.
Uno de los principales estímulos para que los trabajadores se sientan felices es procurar tener relaciones sólidas, de respeto y justicia entre directivos y colaboradores. Crear estos lazos de confianza propicia un mayor grado de responsabilidad por parte de los empleados: se sienten propietarios de la empresa y saben que desempeñan una función importante en la organización. Los líderes también deben ser capaces de reconocer las labores correctamente realizadas para motivar a la persona.
La importancia de la personalización para mantener colaboradores felices también es primordial. Los jefes deben conocer a sus empleados, saber qué le motiva a cada uno y tener en cuenta sus diferencias. El diseño de ofertas personalizadas, como programas de beneficios de acuerdo a sus propios intereses, tiene más valor que una estrategia que se adapta a toda la planilla.
Un trabajador motivado es feliz es optimista, enérgico y agradable. Reúne todas las condiciones necesarias para que la compañía obtenga resultados positivos. En Sodexo Soluciones de Motivación lanzamos una nueva campaña llamada “Yo amo mi pega”, que insta a las empresas a generar este ambiente de satisfacción laboral entre sus colaboradores y les ofrece distintos servicios que contribuyen a lograrlo.
Las compañías modernas que valoran y persiguen la felicidad en el trabajo tienen una poderosa ventaja frente a sus competidores.
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