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Alumnos del liceo José Victorino Lastarria de Rancagua recibieron la implementación deportiva que se adjudicaron tras participar en la “Escuela de Ciudadanía” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), instancia que se llevó a cabo durante septiembre en el establecimiento.
El proyecto ganador - representado por la alumna del cuarto medio “E”, Carla Riffo - apuntaba a adquirir material deportivo con el fin de incentivar la actividad física y alejar al alumnado del sedentarismo.
Entre la implementación que recibieron los estudiantes había balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, cuerdas de salto, conos y petos, todos elementos que fueron utilizados por primera vez en la “Expo Curricular” del liceo.
En la ocasión, el Director Regional de INJUV O’Higgins, Ricardo Guzmán, manifestó que “esperamos que los alumnos del liceo le saquen el máximo provecho a la implementación deportiva recibida tras vivenciar el proceso eleccionario que constituyen las ‘Escuelas de Ciudadanía’. El deporte siempre debe estar presente en el desarrollo escolar de los jóvenes para así intentar alejar a las personas de la mala alimentación y el sedentarismo”.
Carla Riffo, alumna que encabezó el proyecto ganador, tras recibir la implementación deportiva, sostuvo que “el que hayan llegado los utensilios deportivos que solicitamos tras ganar las elecciones de la ‘Escuela de Ciudadanía’, nos parece muy favorable para el colegio y todo el alumnado. Era algo que estábamos esperando y que en realidad nos tenía muy ansiosos. Lo importante es que estos materiales quedarán para los alumnos de otros cursos menores, en el marco de la realización de talleres y diferentes actividades deportivas”.
Las “Escuelas de Ciudadanía” son un proceso con el que se busca incentivar la educación cívica en los colegios. Para eso se realizan una serie de actividades con las que se simula un proceso electoral y se presentan proyectos en líneas como deporte, arte, tecnología o remodelación de infraestructura. Luego se levanta un representante por idea, el que tendrá que hacer campaña y participar en un debate para darla a conocer. Finalmente los estudiantes votan para elegir al proyecto ganador, el que es financiado por INJUV.
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