JoniJnm.es
Portada Deportes O’Higgins da el primer golpe y gana a la U en la final ida

O’Higgins da el primer golpe y gana a la U en la final ida

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
O’Higgins dio el primer golpe en la final del Torneo de Apertura tras ganar 2-1 en la ida a la favorita Universidad de Chile.

El duelo se jugó en una jornada lluviosa y con un campo pesado en el Estadio “El Teniente” de Rancagua ante 10 mil personas.

Juan Rodrigo Rojas y Alejandro López anotaron los tantos de los celestes, mientras que Guillermo Marino había puesto la igualdad transitoria en el primer tiempo.

La revancha se va a disputar este lunes 2 de julio en el Estadio Nacional y allí la U deberá ganar por dos goles si quiere obtener el tricampeonato.

Esto ya que cabe recordar que en esta etapa no hay ventaja deportiva ni valen los goles de visita, por lo que si los universitarios ganan por un tanto la corona se definirá en penales. O’Higgins logrará su primera estrella con un empate.

GOLPE CELESTE

El arranque del local fue impresionante. Y no perdonó un grosero error de Matías Rodríguez cuando sólo se cumplían 56 segundos.

El seleccionado argentino la tocó para atrás, no haciendo otra cosa que habilitar al paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quien aprovechó el “regalo” picándosela de manera perfecta a Johnny Herrera para abrir la cuenta.

Los azules no tuvieron reacción mayor y en los primeros 15 minutos el dominio fue absoluto para los rancagüinos, que presionaban por todos lados, sobre todo con Luis Pedro Figueroa desbordando por derecha.

En los 7 Boris Sagredo se metió profundo en el área y obligó a la defensa a sacarla al córner, aunque antes reclamaron un penal.

Tras cartón el tiro de esquina terminó en varios cabezazos en el área, el último de Barroso que dio en el travesaño ante una desesperada salida de Herrera.

¿Y la U? Con acercamientos. En los 5 minutos inquietó en algo con un centro de Marino y en los 15 Junior la mandó alto desde una muy buena posición, tras aprovechar un rebote en un defensa celeste –aunque en estricto rigor jugaron de blanco-.

Los azules empezaron a presionar y en el 19 casi tuvieron buenos dividendos. Una pelota suelta la agarró Ángelo Henríquez, quien intentó con un remate que en algo complicó a Marín.

En los 27 vino la réplica de O’Higgins. Una contra terminó en un despeje a medias que terminó en los pies de Ramón Fernández, el que ensayó un remate rasante que salió cerca de la portería de la U.

Y en el 28 vino el empate. Una buena jugada de Magalhaes por la derecha acabó en un centro largo que recepcionó de primera Guillermo Marino, el que de volea anotó el 1-1. La pelota se desvió en Meneses y complicó aún más al cuidapalos local.

Luego se neutralizó el juego hasta el minuto 38 cuando un tiro libre de Marcelo Díaz terminó en un perfecto centro, pero Junior le dio mal, lo que hizo que el balón se fuera a centímetros de la portería de un Marín que quedó resentido.

En los últimos minutos del primer lapso se vio una U más sólida ante un conjunto anfitrión que sintió el golpe del empate.

LÓPEZ "LO MATÓ"

La U siguió con opciones para convertir en el inicio del segundo tiempo. De hecho, Matías Rodríguez tuvo un potente remate que se fue apenas desviado.

Pero O’Higgins volvió a acercarse a la portería de su rival. Y fue otra vez Rojas el que exigió a Johnny Herrera con un disparo. El portero voló de manera fenomenal y la envió al córner.

Eso sucedió en el minuto 54, mientras que en el 59 una pelota mal despejada por la defensa azul quedó “libre” para Ramón Fernández, quien pese a toda su técnica le dio mal y elevó.

Sampaoli empezó a mover sus piezas y en el 64 hizo entrar a Felipe Gallegos, quien reemplazó a un Ángelo Henríquez que no mostró un buen nivel.

En los 66 un gran pase profundo le permitió a Junior picar el espacio y meterse entre los centrales, punteando el balón, pero mandándola al lado del poste.

Sin embargo, O’Higgins no quería desaprovechar la localía. Es así como en los 72 un nuevo ataque por la derecha terminó en el 2-1 para el cuadro que dirige Berizzo.

Después de varios toques Rojas centró de gran forma y por la espalda de todos apareció Alejandro López, quien de primera le dio y batió a Herrera con un disparo a ras de piso y al primer palo.

Y si bien la U intentó una última estocada, fue el conjunto anfitrión el que casi anota el 3-1 en el minuto 89. Gutiérrez enfrentó sólo a Herrera y el cuidapalos estudiantil estuvo genial evitando el tanto.
fuente: TERRA
Foto: Emol

Actualizado ( Jueves, 28 de Junio de 2012 21:40 )  

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 312 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores