Un total de 99 microempresarios y emprendedores de la Región de O’Higgins serán parte de cuatro talleres sobre marketing, ventas y comercialización, con la finalidad de entregarles las herramientas suficientes de cara a la próxima Feria EXPO FOSIS 2011, que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, desarrollará los días 9 y 10 de diciembre, en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.
Los talleres comenzarán el 17 de este mes en Rancagua. Al día siguiente, se realizarán en San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz, para finalizar el día sábado 19 en la comuna de Marchigüe. En total, son tres microempresarios por cada una de las 33 comunas de la región, y asistirán a los talleres dependiendo de su ubicación geográfica.
Estas instancias de capacitación buscan llevar a los participantes a un autodiagnóstico del estado actual de su emprendimiento, pudiendo reconocer las características del momento actual de su trabajo. Una vez conocidas las herramientas básicas —y algunos instrumentos estratégicos a ser entregados en esta actividad—, se espera que tomen ciertas acciones aplicables al momento de la realización de la feria.
Las temáticas a tratar en los módulos van desde estudio de la marca hasta estrategias de comunicación, pasando por diseños de productos, liderazgo e identidad, entre varios otros puntos. Junto con lo anterior, los asistentes podrán acceder a tarjetas de presentación, pendones y una serie de herramientas visuales personalizadas.
Todo lo recogido y aprendido en estas instancias, será replicado en la Feria EXPO FOSIS 2011, que contará con los mismos 99 expositores, quienes tendrán la oportunidad de comercializar sus productos en una excelente fecha pre-navideña, manufacturas que van desde la artesanía hasta los alimentos, todas alternativas originales y de gran calidad para regalar a los seres queridos.
La Feria EXPO FOSIS 2011 aporta a la generación de instancias que permiten a los usuarios de los programas de Emprendimiento de FOSIS reducir brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de negocio. Junto con lo anterior, los usuarios y usuarias generan y se incorporan a redes de cooperación empresarial, incrementan sus niveles de ventas y conocen nuevas experiencias productivas.
< Prev | Próximo > |
---|