JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Nuevo modelo de distribución agrícola proporcionará estabilidad económica a productores

Nuevo modelo de distribución agrícola proporcionará estabilidad económica a productores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
        A través de la alianza entre ProducePay y Four Star Fruit, se crea un nuevo modelo de distribución que hará más eficiente la cadena de suministro de productos agrícolas perecederos.

       Al acercar a productores y ‘retailers’, se potenciarán las exportaciones agrícolas de Latinoamérica hacia Estados Unidos, al tiempo en que se provee de estabilidad económica a los agricultores.

 ProducePay, la plataforma de comercio internacional de productos agrícolas, y Four Star Fruit, uno de los principales productores y distribuidores de uva de mesa en Estados Unidos, anunciaron hoy una alianza para crear un modelo de distribución para productos agrícolas perecederos. Dicho modelo busca proveer de estabilidad económica a productores agrícolas de Latinoamérica, al acercarlos con las cadenas de supermercados y retail más importantes de Estados Unidos.

 

Empezando por la uva de mesa y su alianza con Four Star Fruit, ProducePay busca replicar dicho modelo a diferentes frutas y hortalizas. En este nuevo modo de distribución, los principales retailers de Estados Unidos se comprometerán a un volumen anual, con contratos a largo plazo y  precio fijo. Esto evitará la volatilidad y especulación en la comercialización de productos agrícolas, al tiempo en que potenciará las exportaciones agrícolas de la región y asegurará la estabilidad y sostenibilidad financiera de los agricultores. 

 

De acuerdo con cifras de la FAO, en 2021, Chile fue el principal país exportador de uva de mesa, con más de 541 mil toneladas, seguido por Perú con 490 mil toneladas, representando 12.8% y 11.6% de las exportaciones mundiales, respectivamente. Además, el tercer país en importancia en Latinoamérica es México, que en el mismo año exportó 197 mil toneladas (el 4.7% del total mundial).

 

"Con el anuncio de hoy, estamos innovando en la forma  en que se ha estructurado la cadena de suministro de productos frescos durante décadas", dijo Patrick McCullough, CEO de ProducePay. "Esto tendrá un fuerte impacto positivo en el cuidado del planeta, no sólo por la reducción del desperdicio de alimentos, sino también por el impacto a la economía de todos los involucrados, desde productores, compradores y, por supuesto, consumidores. Estamos encantados de asociarnos con Four Star Fruit en esta iniciativa transformadora para crear una cadena de suministro más eficiente. Esperamos ampliar su aplicación a otras regiones y productos para lograr un impacto aún mayor".

 

Con operaciones en California, Estados Unidos y algunas regiones de México, Four Star Fruit es capaz de satisfacer la demanda estadounidense a finales de la primavera, verano y principios de otoño. Con esta alianza, Four Star Fruit aprovechará la red de productores sudamericanos de ProducePay, expandiendo así la oferta durante el otoño e invierno para el país del norte. Asimismo, la startup agrícola, a través de su solución financiera Quick-Pay, se encargará de realizar el pago a los agricultores una vez que el cargamento sea recibido, contrario a los periodos de espera estándar de entre 30 y 60 días. 

 

"Responder a la creciente demanda de uva en Estados Unidos durante todo el año, en un mundo cada vez más impredecible, requiere reinventar la forma en que cultivamos y obtenemos nuestros productos", dijo Jack Campbell, CEO de Four Star Fruit. "Estamos emocionados de asociarnos con ProducePay para dar inicio a una nueva era que beneficiará a los agricultores, al tiempo que invertimos en una cadena de suministro más estable y sustentable".

 

Co-inversión en comunidades agrícolas de Latinoamérica

 

Como parte de la alianza entre ProducePay y Four Star Fruit, ambas empresas co-invertirán en comunidades agrícolas de Latinoamérica para apoyar la adopción de prácticas agrícolas sustentables, nuevas variedades de uva, así como desarrollar programas educativos en áreas rurales de la región.

 

Entre los beneficios se incluyen:

 

       Aumento de superficie cultivada y adquisición de nuevas tecnologías para expandir la producción.

       Acceso a las variedades de uvas de mesa más demandadas por los consumidores estadounidenses.

       Prácticas de sustentabilidad que reduzcan las emisiones de carbono, mejoren la salud del suelo, conserven el agua y aumenten la eficiencia general de las granjas.

       Programas educativos agrícolas que incluyan formación técnica y financiera, planificación empresarial y conservación.


Una cadena de suministro agrícola más eficiente

 

Comenzando con la uvas de mesa y la asociación con Four Star Fruit, ProducePay está reestructurando el modelo de distribución tradicional en el que los productos pasan por múltiples puntos de contacto desde que salen de la granja hasta llegar a las tiendas.

       Un solo envío de productos frescos suele viajar más de 2,500 kilómetros.

       Es manipulado por cuatro a ocho intermediarios

       Su precio incrementa de tres a seis veces por el intermediarismo

       La marca de los productos cambia al menos dos veces, lo que dificulta la trazabilidad de su origen y modo de cultivo.

 

Todo esto contribuye a un significativo desperdicio económico y de alimentos. ProducePay estima que más del 60% del valor de la cadena de suministro de productos frescos se pierde debido a la fragmentación y especulación en la cadena.

 

Asimismo, este nuevo modelo beneficiará la economía de los agricultores al tener un comprador seguro para sus productos y a un precio estable, eliminando la especulación y el retraso en pagos, para permitir que los productores puedan invertir en expandir y mejorar su productividad y operaciones.

 

ProducePay considera que el éxito de este programa con Four Star Fruit será el primero de muchos productos que adoptarán este modelo de distribución. Con contratos a largo plazo, precios establecidos y las soluciones financieras de ProducePay, los agricultores contarán con el capital necesario para sembrar más e invertir en mejoras operativas y prácticas sustentables para garantizar productos de alta calidad.

 

###

 

Acerca de Four Star Fruit

Four Star Fruit, Inc. se dedica a la producción de uvas de mesa desde 1987, siendo una empresa familiar operada por tres generaciones de la familia Campbell. Sus campos se encuentran ubicados en el Valle de San Joaquín, Coachella Valley y México. Four Star Fruit, Inc. ofrece varias variedades de uva, incluyendo su marca registrada Pristine®. La compañía atiende a todos sus clientes, ofreciendo uvas tanto convencionales como orgánicas. En la actualidad, Four Star Fruit, Inc. cultiva, empaca y envía aproximadamente 940,000 cajas de variedades orgánicas, 11.8 millones de cajas de variedades nacionales y 1.8 millones de cajas de variedades mexicanas al año. Para obtener más información sobre Four Star Fruit, visita www.https://www.fourstarfruit.com/.

 

 

Acerca de ProducePay

Fundada por Pablo Borquez Schwarzbeck, agricultor mexicano de cuarta generación, ProducePay está transformando la fragmentada industria de productos agrícolas perecederos en un movimiento más conectado y sustentable. ProducePay brinda a los agricultores un acceso sin precedentes al mercado, soluciones financieras y protección comercial. Por su parte, los compradores y consumidores reciben productos frescos de forma más eficiente, sabiendo que son cultivados de forma responsable. Este sencillo y empoderador enfoque está ayudando a eliminar más del 60% del desperdicio económico y de alimentos, al tiempo que crea valor para todos los involucrados. En la intersección entre tecnología, finanzas y agricultura, ProducePay está comprometido con construir una cadena de suministro en la que la transparencia y la confianza estén en el centro de cada transacción.

Para más información, visite: http://es.producepay.com/  

 


 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 102 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores