JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Organizaciones de regantes y consultores de O'higgins se instruyen en modificaciones y operación de la ley de riego para la Región

Organizaciones de regantes y consultores de O'higgins se instruyen en modificaciones y operación de la ley de riego para la Región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Ley 18.450 de riego.

- La Ley de Riego, además de buscar aumentar las hectáreas de riego, persigue mejorar la eficiencia del uso del agua y ahorrar energía.

Mostrar los nuevos lineamientos para desarrollar proyectos de riego y las modificaciones incluidas en la Ley 18.450, además de difundir y acercar la ley a los agricultores, fue el motivo del taller realizado en conjunto por la SEREMI de Agricultura de O’Higgins y la Comisión
Nacional de Riego, CNR, en el Salón Prat de la Intendencia de Rancagua.
La actividad reunió a diversas organizaciones de regantes y consultores de la Región quienes se instruyeron en las últimas modificaciones de la Ley de Riego que hoy, además de buscar aumentar las hectáreas de riego, persigue mejorar la eficiencia del uso del agua y ahorrar
energía.

Manuel Jara, jefe nacional del Departamento de Fomento de la CNR, señaló que ocasiones como esta ayudan a reforzar la ley, que no estaba del todo clara. “Además, estas actividades nos acercan al usuario final que es el agricultor. Es importante que se vayan entendiendo las problemáticas que tiene cada una de las zonas de O’Higgins y busquen la forma de presentar proyectos referentes a la ley dependiendo de sus realidades”.

Por su parte, María Graciela Correa, gerente de la Junta de Vigilancia Estero de Chimbarongo, destacó que hoy se apoye a los pequeños agricultores para que también participen de estos subsidios. “Por la vía de abrir oportunidades a las comunidades de riego se logra llegar a un mayor número de regantes. Al dar mayores oportunidades de postulación a la medida de las organizaciones, éstas se fomentan y fortalecen logrando un equilibrio. El impacto social que se genera es importante pues se llega a los pequeños agricultores que no siempre tienen la capacidad de gestión”.

Gracias a los concursos de Tecnificación, Drenaje, Mejoramiento de Conducción y Obras Civiles, pequeños agricultores, medianos y grandes empresarios, podrán ser beneficiados con hasta el 90% de su obra, en caso de pequeños agricultores, hasta el 80% de la obra en caso de predios de hasta 40 hectáreas y hasta el 70% de la obra para terrenos de más de 40 hectáreas. Montos que pueden llegar hasta las 30 mil UF, dependiendo de cada caso.

Tras esta exitosa primera jornada regional, la SEREMI de Agricultura y la CNR, realizarán nuevas versiones a nivel provincial y seguirán desarrollando talleres instructivos en todas las organizaciones de regantes de O’Higgins.

Quienes deseen obtener más información sobre la Ley de Riego y los concursos vigentes pueden acercarse a dependencias de la Seremi de Agricultura ubicada en Cuevas 480, Rancagua, Segundo piso o visitar la página web www.cnr.cl .
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 1574 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores