JoniJnm.es
Portada Educación ¡A sentirse parte de la Universidad de O’Higgins! Ceremonia da la bienvenida a clases de PREPÁRATE UOH

¡A sentirse parte de la Universidad de O’Higgins! Ceremonia da la bienvenida a clases de PREPÁRATE UOH

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Entre nuevos desafíos y momentos importantes, la Universidad de O’Higgins (UOH) se preocupa por cada detalle. Así fue en la ceremonia de bienvenida del Programa PREPÁRATE UOH que se realizó el pasado 5 de abril.  Un auditorio lleno de autoridades, directivos/as y alumnos/as junto a sus padres, disfrutaron de la grabación que dio inicio a la actividad. En el vídeo, los docentes ejecutores, Javier Rojas y Mauricio Díaz, la coordinadora del programa, Paulina Valenzuela y Marcelo Cantillana, estudiante de Kinesiología y ex alumno PREPÁRATE UOH, prepararon un cordial saludo para animar a los/as alumnos/as a participar en las clases. 

 

La jornada contó con la presencia de cinco establecimientos de Rancagua (Técnico Santa Cruz de Triana, Técnico Bicentenario, Técnico Profesional Santa Rosa, Colegio Ena Bellemans Montti, Colegio Las Américas); de San Fernando, Bicentenario Técnico Felisa Tolup Zeiman e Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llano; y también estuvo presente el Liceo Luis Gregorio Valenzuela de Coínco, Zoila Rosa Carreño de Malloa, Sixto Méndez de Graneros y el Colegio Diego Portales de Machalí.

 

Durante su discurso, el Vicerrector Académico de la Universidad O’Higgins, Marcello Visconti, enfatizó lo relevante que es para los/as alumnos/as el programa para sentirse parte de la universidad y los/as instó a aprovechar la oportunidad académica que se les está entregando. ‘‘Con su esfuerzo, podrán sacarle el mejor provecho a sus condiciones naturales para que puedan cumplir sus sueños de estudiar la carrera que ustedes desean o seguir la profesión que realmente los motive’’, resaltó.

 

Por su parte, el alcalde de Coínco, Juan Abarca, señaló la importancia del compromiso que tiene la UOH, ayudando y orientando para que los alumnos/as más esforzados y de buen rendimiento puedan acceder a la educación superior. ‘‘Estamos aquí en la Universidad cumpliendo el sueño de muchos jóvenes de nuestra comuna. Con esta iniciativa, este programa que tiene la Universidad de O’Higgins, permite que puedan desarrollarse y en un futuro muy cercano, ser profesionales que estén al servicio de nuestra comuna y el país’’, destacó.

 

Estudiantes actuales de la UOH y ex alumnos/as del programa, entregaron unas palabras para incentivar y relatar la experiencia propia de la vida universitaria. Entre ellas, Aylin Donoso actual estudiante de la carrera de Administración Pública, quien subió al podio para agradecer a los docentes ejecutores y también motivar a los/as estudiantes a participar activamente del programa.

 

Así mismo, Abigail Sánchez, directora del Colegio Ena Bellemans Montti agradeció al programa y enfatizó en la alegría que sintió al ver que Marcelo Cantillana, ex alumno de su establecimiento quien expresó unas palabras en la grabación que dio comienzo a la bienvenida del Programa PREPÁRATE UOH.

 

Anastasia Lobos, alumna del Liceo Luis Gregorio Valenzuela Lavín de Coinco, transmitió la felicidad de ella y su familia por ser parte del programa. ‘‘Estoy muy contenta de estar cada vez más cerca de la Universidad de O’Higgins’’. Palabras que fueron complementadas por Patricio Fierro, alumno del Colegio Las Américas de Rancagua que agradeció a la UOH por darle la oportunidad de ingresar al programa. ‘‘Prometo dar lo mejor de mí’’, recalcó.

 

La ceremonia finalizó con la entrega de un regalo del Programa PREPÁRATE UOH, que consistió en un lápiz y un cuaderno institucional para todos/as los/as alumnos/as participantes de la actividad, quienes iniciarán sus clases el próximo 24 de abril.

 

--
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 164 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores