JoniJnm.es
Portada Educación ALCALDE BERWART VERIFICÓ EN TERRENO AVANCE DE TRABAJOS EN DEPENDENCIAS QUE ALBERGARÁN A ALUMNOS DEL COLEGIO OLEGARIO LAZO BAEZA

ALCALDE BERWART VERIFICÓ EN TERRENO AVANCE DE TRABAJOS EN DEPENDENCIAS QUE ALBERGARÁN A ALUMNOS DEL COLEGIO OLEGARIO LAZO BAEZA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Clases se retoman este lunes 18 de agosto
A toda máquina se trabaja para dejar a la sede de la ex Universidad del Mar en óptimas condiciones para retomar el año lectivo de los más de 600 estudiantes de este tradicional establecimiento educacional sanfernandino. 
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, realizó este miércoles una visita inspectiva a las dependencias que albergaban a la ex Universidad del Mar, donde se ultiman los trabajos para poner a punto el inmueble que a partir del lunes 18 de agosto recibirá a los alumnos del Colegio Olegario Lazo Baeza.
“Nuestra principal preocupación ha sido siempre velar por la integridad física de nuestros niños, buscando que los alumnos, docentes y asistentes, continúen con la labor educativa en las mejores condiciones”, señaló el Jefe Comunal.
Luis Berwart, quien estaba acompañado de un grupo de padres y apoderados, junto a quienes realizó un recorrido por el inmueble de tres pisos ubicado a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas, comentó de esta forma el traslado de los más de 600 alumnos, medida que se adoptó a raíz del desprendimiento de parte de la cobertura de yeso del cielo de la sala de clases de un quinto básico del Colegio Olegario Lazo. 
La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua explicó que “la que fuera la sede de la ex Universidad del Mar cuenta con la infraestructura necesaria para que se pueda entregar una buena enseñanza”.
Igualmente, el Alcalde de San Fernando informó que además se pondrá a disposición de las niñas y niños el Gimnasio de la ex Universidad del Mar para que asistan a sus clases de educación física. “Pare ello se contará con buses por parte de la Cormusaf para llevar a los alumnos al gimnasio y regresarlos a su colegio”, puntualizó el Edil.
El Jefe Comunal, manifestó también, que “nos tomamos todo el tiempo necesario para realizar todos los arreglos que permitan impartir una buena enseñanza y velar por la que seguridad de nuestros niños”.
Por último, Luis Berwart dijo que “se espera que este sábado finalicen la totalidad de los trabajos que son realizados por funcionarios de la Unidad de Operaciones de la Corporación Municipal San Fernando”.
La comunidad educativa del Colegio Olegario Lazo Baeza albergará a alumnos de pre-kinder a octavo básico, contando con 19 salones para clases, dos espacios para comedor, cocina, una biblioteca en el segundo piso, una sala de computación conectada a la Red Enlaces,  y una sala para profesores.
Además habrá servicios higiénicos para los niños de pre-kinder en el primer piso, para alumnos de primero a octavo básico en las tres plantas del inmueble, además de baños para docentes y auxiliares.
En tanto para los alumnos de integración, se dispuso de dos salas independientes en el primer piso, donde serán atendidos por un kinesiólogo y fonoaudiólogo, esperándose que el próximo martes esté plenamente operativo el ascensor.
CONFORMIDAD DE PADRES Y APODERADOS
Por su parte los padres y apoderados del Colegio Olegario Lazo Baeza se mostraron muy conformes con el nuevo edificio que albergará a los alumnos hasta finalizar el años escolar.
“Tuvimos la oportunidad de recorrer el inmueble junto al Alcalde y nos dimos cuenta que el edificio está en óptimas condiciones”, señaló la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Patricia Pérez.
La dirigenta recalcó que “desde un principio le hemos dado las gracias a las autoridades, tanto al señor alcalde Luis Berwart,  como a la Corporación, ya que fue muy rápida la respuesta  a la situación que vivimos como colegio”.
En tanto el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, sostuvo que “hay que agradecer al equipo docente, a los asistentes de la educación, y a los padres y apoderados, quienes han tomado esta lamentable situación como una oportunidad para mejorar, buscar la unidad, y tal como lo ha dicho nuestro Alcalde, como una forma de sacar lo mejor de nosotros para colocarlo al servicio de la educación de nuestros niños”.
Littin Luengo expresó que “entendemos que hay una lamentable situación, hay un accidente, pero eso no nos puede sacar del foco que es entregar una educación de calidad a nuestros alumnos. Se ve una buena disposición de los docentes para ayudar a superar este difícil momento”, subrayó.
Por su parte, el nuevo director del colegio Olegario Lazo Baeza, Claudio Montenegro, aseveró que “ante esta situación, quiero dar los agradecimientos a los profesores que han tenido una excelente predisposición y una muy buena acogida hacia mi labor. En ese sentido, quiero asegurar que estamos con todas las pilas puestas para comenzar con las clases este lunes”. 
Junto con lo anterior, Montenegro, quien cuenta con especializaciones en docencia y psicología, puntualizó que también “se va a establecer un plan de recuperación que se entregaría a la Corporación Municipal. Queremos ver con el Ministerio de Educación cómo lo confeccionaremos y su eventual planificación”.


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 312 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores