Portada Educación Con amplia participación se dio el vamos a la Semana de la Educación Técnico Profesional del SLEP Colchagua

Con amplia participación se dio el vamos a la Semana de la Educación Técnico Profesional del SLEP Colchagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Por primera vez, los 5 liceos TP que forman parte del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, se reunieron para conmemorar los 80 años de la Educación Técnico Profesional en el país. 
Gran participación por parte de las comunidades educativas de los 5 liceos técnico-profesionales del Servicio Local de Educación (SLEP) Colchagua, tuvo la ceremonia de inauguración de la Semana de la Educación Técnico Profesional (TP), actividad realizada en el Teatro Municipal de Nancagua y que contó con la presencia del Director Ejecutivo del SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes Román; la Directora Provincial de Educación, Andrea Mira; directores(as) y estudiantes del territorio de Colchagua.
La instancia dio el vamos a las distintas actividades que se desarrollarán en torno esta celebración, y que por primera vez reúne a los cinco establecimientos educacionales con modalidad técnico profesional pertenecientes a SLEP Colchagua; Liceo Juan Pablo II de Nancagua, Liceo Complejo Educacional Chimbarongo, Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, Liceo Heriberto Soto y Liceo Eduardo Charme de San Fernando. 
Estos establecimientos educacionales imparten las especialidades de: Administración mención Recursos Humanos y Logística, Contabilidad, Conectividad y Redes, Atención de Enfermería, Programación, Gastronomía, Servicios de Alimentación Colectiva, Agropecuarias, Construcciones Metálicas y Vestuario y Confección Textil, entre otras. 
Leonardo Fuentes Román, Director Ejecutivo del SLEP Colchagua, destacó el trabajo realizado en esta modalidad: “Una muy bonita actividad, celebrando los 80 años de la Educación Técnico Profesional. Tenemos muchos desafíos que de a poco hemos ido concretando, como el Consejo Asesor Empresarial y Educacional, con la finalidad de realizar un diagnóstico para determinar la pertinencia de la actual oferta, guiándonos en las necesidades del sector productivo para orientar nuestras especialidades; convenios con instituciones de Educación Superior para garantizar la continuidad de las trayectorias formativas de los estudiantes, el trabajo en red de los liceos TP junto al apoyo de la Red Futuro Técnico”.
La autoridad educacional señaló que se han realizado a la fecha millonarias inversiones para equipar los liceos TP del territorio. “Hemos realizado un gran esfuerzo con la inversión de más de $60 millones en insumos y equipamiento para fortalecer el logro de las competencias y mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Quiero enviar un saludo muy cariñoso y cordial a todos(as) los(as) estudiantes de la educación técnico profesional, así como también a los docentes, asistentes a la educación y comunidades educativas en general de estos establecimientos”. 
Alejandra Quezada, directora del Liceo Juan Pablo II de Nancagua, establecimiento encargado de la organización de la actividad, mencionó que: “Para nosotros es motivo de orgullo haber sido dueños de casa. Nuestros estudiantes están muy contentos de participar en actividades que nos reúnen en torno a valores compartidos, como es la educación técnico profesional. Estas instancias permiten a los estudiantes sentir que lo que ellos eligieron estudiar es reconocido a nivel nacional, ya que es una decisión con perspectiva de futuro, es el tránsito a una carrera técnico profesional en la educación superior o bien ingresar al mundo laboral, pero con competencias que le permitan aspirar también a un mejor trabajo dentro de nuestra zona, por lo que es muy importante vincular a los liceos con el mundo productivo”. 
Por su parte, Óscar Muñoz, director del Liceo Eduardo Charme de San Fernando expresó sobre esta conmemoración que fue “una hermosa actividad la que se desarrolló esta tarde. Aprovecho además de enviar un afectuoso saludo a todas las comunidades educativas de los liceos técnicos profesionales, especialmente al Liceo Juan Pablo II, su directora y todos los colegas que organizan y realizan esta hermosa celebración”. 
En la oportunidad, se llevó a cabo un reconocimiento a directores, docentes y estudiantes de estos establecimientos, por su labor y desempeño, además de una presentación artística musical y muestra gastronómica a cargo de alumnos y alumnas. 
 
 
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 225 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores