JoniJnm.es
Portada Educación Entregan fondos para la educación superior a jóvenes de la región

Entregan fondos para la educación superior a jóvenes de la región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Un total de 25 estudiantes fueron beneficiados con el financiamiento que la Intendencia otorga a través de ORASMI, que busca impulsar las carreras universitarias de quienes presenten méritos de rendimiento y necesidades sociales. En la oportunidad, el Ministro de Educación llegó hasta Rancagua para liderar la valiosa entrega.      

Con un desayuno ameno y un grato ambiente se desarrolló en la Intendencia Regional de O’Higgins la entrega de $1.250.000, que servirán para financiar los estudios de 25 jóvenes que fueron seleccionados entre sus pares para obtener esta ayuda gubernamental.
Se trata del financiamiento que tradicionalmente entrega el Fondo Organización Regional de Acción del Ministerio del Interior (ORASMI), y que en esta oportunidad reunió a los beneficiarios en una reunión directa con el Ministro de Educación, Harald Beyer, y el Intendente Wladimir Román.

Tras una breve charla que incluyó mensajes de apoyo y recomendaciones por parte de las autoridades, se entregaron los documentos oficiales que acreditan los fondos destinados a las diferentes matrículas de los alumnos. “En la educación superior se están facilitando recursos, competencias y capacidades, para que millones de personas tengan la oportunidad de crecer, desarrollarse y alcanzar sus metas personales. Sabemos lo que se valora en el mercado tener un título hoy en día, y por eso durante el 2013 destinaremos 314 mil becas en todo el país”, destaca el ministro.

En este sentido, el titular de educación aclara que “de todas formas es importante que los jóvenes tengan muy presente que las oportunidades son sólo el primer paso para el éxito. Ahora que ya lograron ingresar, les corresponde a ellos demostrar sus habilidades y por sobre todo su responsabilidad hacia el desafío que implica la educación superior. Nosotros tenemos el compromiso de ayudarlos, y lo estamos haciendo, pero ellos deben responder y cumplir con las expectativas, para que así valga la pena continuar con este tipo de iniciativas”.

Durante el desayuno, Natalia Sánchez, alumna de cuarto año de enfermería de la Universidad San Sebastián, tomó la palabra para agradecer a nombre de todos los beneficiarios, la ayuda brindada por el fondo ORASMI. “Para nosotros la educación es un vehículo hacia una mejor calidad de vida, hacia mejores oportunidades y mejores ingresos. Es por eso que valoramos mucho que nos respalden de esta forma, porque nos comprometen a luchar por nuestras familias y sacarlas adelante. No queremos defraudar la confianza que se ha puesto sobre nosotros, y por eso estamos aquí, para dar la cara y prometer que daremos lo mejor en nuestros estudios universitarios”.

Por su parte, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, instó a los beneficiarios a ser responsables con sus estudios y a utilizar de buena manera la ayuda recibida. “Los jóvenes son el futuro del país, y la educación es la base para su desarrollo. Sin embargo, no pueden esperar que se les dé todo en bandeja, sino que deben emplear estos fondos como una motivación para querer ser todavía mejores, y entender que su verdadero desafío comienza ahora. Espero que tengan mucho éxito en la universidad, y si es posible, puedan regresar en el futuro a ejercer en la región, para que ésta siga creciendo íntegramente”, culmina.





 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 304 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores