Portada Educación Ingeniería Comercial: Liderazgo con pertenencia local

Ingeniería Comercial: Liderazgo con pertenencia local

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
       La carrera contribuye al desarrollo de las competencias profesionales necesarias para desempeñarse adecuadamente en los ámbitos de los negocios y la economía.
 
 
 
El/la Ingeniero/a Comercial de la Universidad de O’Higgins (UOH) es un profesional de excelencia en el ámbito de la economía y la administración, capaz de analizar realidades complejas, liderar, emprender e innovar, con un alto sentido de pertinencia regional, pero a su vez con consciencia de la relevancia que sus actividades tienen en un contexto global y por su comportamiento ético y compromiso con la inclusión, el respeto por la diversidad y la responsabilidad social.
 
 
 
La carrera ofrece dos grados académicos (Licenciado/en Ciencias de la Administración o en Ciencias Económicas), las que entregaran herramientas profesionales diferenciadas dependiendo del área de interés del estudiante.
 
 
 
“El desafío de posicionarnos en el mercado, ya lo estamos cumpliendo. Hay estudiantes que están vinculados al mercado laboral después de hacer sus respectivas prácticas. En lo inmediato, el sello que queremos entregar a los/as profesionales UOH es que destaquen resolviendo problemáticas locales y que innoven en las soluciones que entreguen”, apunta la jefa de carrera de Ingeniería Comercial, Bárbara Acuña.
 
 
 
Como economista, el/la ingeniero/a comercial, puede desempeñarse en el análisis y diseño de políticas de desarrollo en el servicio público, organizaciones no gubernamentales, oficinas de estudios de empresas o agencias de desarrollo en general, y en el ámbito académico en los estudios del territorio. Por su parte, Como administrador/a, puede desempeñarse en los diversos ámbitos de la gestión de empresas privadas, públicas, del área de la producción o servicios, así como emprender actividades productivas autónomas.
 
 
 
“Es importante que exista un/a profesional competente, con fuerte enfoque social que debe dar una solución integral a los inconvenientes que nuestra región está experimentando. En lo local, no hay otra universidad que esté dictando esta carrera, por lo que es pertinente que los/as alumnos/as no tengan que emigrar a otras regiones para estudiar y aportar con investigación local”, añadió la profesional.
 
 
 
--
-
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 537 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores