• En este periodo postularon más de 570 mil familias a lo largo del país.
Desde hoy lunes 24 y hasta el viernes 28 de octubre (23:59:59 horas), estarán disponibles los resultados del periodo principal de postulación para la Admisión Escolar del año académico 2023. Esta información se puede conocer a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl ingresando con las credenciales de usuario creadas al momento de postular.
Sobre el proceso, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, realizó un llamado para que las familias conozcan los resultados durante este periodo y se informen acerca de las próximas fechas, señalando que ‘’es importante recordar que las y los apoderados que estén conformes con el resultado de su postulación, lo acepten en el mismo sitio y matriculen a sus hijos e hijas en el mes de diciembre, para así hacer efectivo su cupo en el establecimiento educacional en el cual quedaron. De igual forma, para aquellas familias que no hayan alcanzado a postular en esta primera etapa o que no estén conformes con los resultados, pronto se abrirá un nuevo periodo de postulación’’.
Para el próximo periodo de inscripción, extendido a quienes no hayan alcanzado a postular en los plazos anteriores como también para los que rechazaron su asignación, podrán participar del periodo complementario de postulación que estará disponible desde el 22 al 29 de noviembre de 2022. Este proceso, al igual que la primera etapa, se debe realizar a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.
Cabe recordar, que para el periodo principal de 2022, se registraron 570.891 postulaciones en total. En el proceso del 2021, en la misma etapa, se realizaron 461.233 postulaciones, lo que representa un incremento de más de 109.000 estudiantes participantes este año. El 2021 postularon 26.727 estudiantes extranjeros, para este año lo hicieron 42.711.
¿Cómo se pueden revisar los resultados?
1. Ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario (RUN o IPA) creadas al momento de postular.
2. Hacer clic en ‘’VER RESULTADO’’.
3. Hacer clic en ‘’Ver detalle de resultado’’ y verificar la información.
4. Ingresar una respuesta: aceptar o rechazar la asignación.
5. Descargar el comprobante.
Importante: se podrá modificar la respuesta las veces que quieran entre el 24 y 28 de octubre.
¿Qué deben hacer las familias una vez conocidos los resultados?
1. Aceptar la asignación: aceptar el establecimiento educacional asignado. Para hacer efectiva la matrícula, el apoderado deberá ir presencialmente desde el 14 al 27 de diciembre a la escuela o liceo para realizar este proceso.
2. Aceptar con listas de espera: si el estudiante es asignado a un establecimiento distinto al de su primera preferencia, el apoderado puede elegir la opción ‘’Aceptar con listas de espera", que le permitirá aceptar la escuela o liceo que fue asignado, pero con la posibilidad de participar en la lista de espera de los establecimientos de mayor preferencia en caso de que se genere una nueva vacante en algunos de ellos. Entre el 9 y el 10 de noviembre estarán estos resultados.
3. Rechazar: rechaza el establecimiento educacional al que fue asignado, teniendo la opción de postular en el periodo complementario.
Es importante señalar que, si el apoderado no realiza ninguna acción en la plataforma web entre el 24 y el 28 de octubre, se entiende que ‘’acepta’’ su asignación.
En el caso de “sin asignación”, el estudiante no quedó asignado en ninguna de sus preferencias, por lo que participa automáticamente en lista de espera.
< Prev | Próximo > |
---|