JoniJnm.es
Portada Educación Seminario reflexionó sobre la importancia de la inclusión laboral y políticas públicas de discapacidad

Seminario reflexionó sobre la importancia de la inclusión laboral y políticas públicas de discapacidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Para profundizar sobre la temática, la carrera de Terapia Ocupacional UOH y el Programa de Inclusión Laboral de la Municipalidad de Rancagua desarrollaron esta actividad.
 
 
 
A principios de noviembre, comenzó a regir la Ley 21.275, que tiene como finalidad promover políticas en materias de inclusión al interior de las empresas y la entrada en vigencia y exigencia del perfil de experto(a) en Inclusión Laboral para las empresas privadas y públicas conformadas por 100 o más colaboradores/as.
 
 
 
Este proceso busca asegurar la igualdad de oportunidades para todos y todas, reconociendo que hay personas que se encuentran en desventaja para ejercer sus derechos. Mejorar en inclusión laboral significa volver más accesibles los espacios, procesos, recursos y ambientes del lugar de trabajo, tales como los procesos de reclutamiento, selección, inducción, capacitación, desarrollo de carrera y evaluación.
 
 
 
Para discutir y debatir sobre este tema, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de O'Higgins y el Programa de Inclusión Laboral de la Municipalidad de Rancagua organizaron, en conjunto, organizaron el seminario “Inclusión Laboral y Políticas Públicas de Discapacidad”, que contó con las exposiciones del director (s) del Servicio Nacional de Discapacidad O'Higgins, Roberto Mora; la directora de Postgrado de la Universidad de O'Higgins, María Soledad Burrone; el fundador de Farm Hability, Alfredo Carrasco, y el presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete.
 
 
 
La Ley de Inclusión Laboral establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en organismos del Estado y empresas privadas que tengan 100 o más trabajadores/as o funcionarios/as.
 
 
 
Para la coordinadora académica de la carrera de Terapia Ocupacional UOH, Daniela Flores, esta actividad “abre vínculos con la comunidad y genera redes con instituciones relevantes en la región como es la Municipalidad de Rancagua, por otra parte, se abordaron temáticas de gran importancia para las personas con discapacidad, ya que aun existiendo leyes y normativas, el porcentaje de personas con discapacidad es bajo y tiene mucho que ver y decir en relación a políticas públicas, finalmente como carrera, no dudamos en apoyar el desarrollo del seminario, ya que las y los terapeutas ocupacionales cumplimos un rol fundamental en los procesos de inclusión de las personas con discapacidad”.
 
 
 
Por su parte, para la encargada del Programa de Inclusión Laboral de la Oficina Municipal de Información Laboral de la Municipalidad de Rancagua, Constanza Elizondo, el seminario abordó "la orientación y claves para una efectiva inclusión laboral a las personas y a las empresas y/o organizaciones. Estas instancias para informar a la comunidad sobre estas políticas gubernamentales, son fundamentales para mejorar la inclusión en todo tipo de aspectos en la vida laboral de las personas”.
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 144 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores