Portada Educación Universidad de O’Higgins reafirmó su compromiso con la igualdad y equidad

Universidad de O’Higgins reafirmó su compromiso con la igualdad y equidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
      Una serie de actividades marcaron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entre ellas, la entrega del Reconocimiento Mujer UOH.

Cada 8 de marzo se recuerda la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. La fecha fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para celebrar, en todo el mundo, la lucha por la igualdad femenina en el ámbito social, económico y político.

En esta nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las calles de Chile y el mundo se unieron en la lucha que tiene como consigna la igualdad, y la Región de O’Higgins no fue la excepción. Es por esto que, en esta fecha tan importante, la Universidad de O’Higgins estuvo presente y organizó, a través de la Dirección de Equidad de Género y Diversidades, una serie de actividades para expresar el compromiso a de avanzar hacia una universidad no sexista, libre de violencia, un lugar donde se actúe con justicia y equidad.

Durante la jornada inicial de la serie de actividades en la UOH, se realizó el primer encuentro "Entre académicas", en la cual, reunió a las académicas e investigadoras de los cinco institutos para conversar de diversos temas sobre los avances en investigación con enfoque de género.

Por su parte, el martes, se realizó la ceremonia de conmemoración del 8M, donde se desarrolló el primer "Reconocimiento Mujer UOH", el cual busca visibilizar y valorar el aporte que realizan las mujeres que integran la comunidad universitaria, y distinguir a aquellas que, desde su tipo de liderazgo, trayectoria laboral, profesional o académica han impactado positivamente en otras/os.

En esta ocasión, la directora de la Escuela de Salud, Estefanía González y la directora de Tecnologías e Información, Sofía Codocedo, recibieron la distinción por parte del Rector Rafael Correa.

Para la Prorrectora, Fernanda Kri, “la UOH, desde sus inicios, ha tenido presente todo lo que concierne a género, trabajando desde el primer día en eso, por eso contamos con la Dirección de Equidad de Género y Diversidades y todos los años hemos tenido avances. Tenemos una política de equidad de género, un protocolo para los casos de denuncia por razones de acoso sexual y/o discriminación arbitraria y estamos trabajando en la transversalización de los temas de género en el curriculum. Estos no son avances fáciles, está toda la comunidad universitaria con este tema y así tenemos que seguir en conjunto con los diferentes estamentos”.

Sobre la entrega del “Reconocimiento Mujer UOH”, la directora de Equidad de Género y Diversidades, Claudia Alarcón señaló que “las instituciones, en general, promueven diversas instancias y estrategias, pero no necesariamente es un reconocimiento al trabajo que hay, hemos querido dar un paso más adelante y reconocer a las personas que representen los valores UOH. Este reconocimiento es acercar a las personas a la institución y a los aspectos símbólicos que son relevantes en la igualdad de oportunidades, queremos dar cuenta del trabajo que hay detrás de la construcción de universidad”.

Para este miércoles 9 y jueves 10 de marzo, seguirán las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, entre ellas, una exposición de poster de académicas UOH, talleres de salud sexual y un conversatorio acerca de los desafíos de la igualdad en el estado nacional. 

 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 273 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores