JoniJnm.es
Portada

Mejora Negocios, Fondo de Asesorías Empresariales abre postulaciones hasta el 11 de diciembre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Micro y pequeñas empresas de la región podrán postular a instrumento de Sercotec que cofinancia la contratación de asesoría experta, contribuyendo a mejorar la gestión de las mipes.

Hasta el 11 de  diciembre se encontraran  abiertas las postulaciones para el programa  “Mejora Negocios, Fondo de Asesorías Empresariales” herramienta de Sercotec que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad las asesorías a las cuales pueden postular  son: asesoría en imagen corporativa, página web y  packaging o embalaje. 
A través de estas asesorías  las mipes de la región podrán obtener el apoyo en la generación de estrategias de marketing e imagen corporativa, la implementación de una página web y la generación del diseño de productos, envases y embalaje con las características que identifican a cada una de las empresas. 

Gracias al Fondo de Asesorías Empresariales, Mejora Negocios, los micro y pequeños empresarios/as pueden contratar asesoría experta, que es cofinanciada por Sercotec, y así acceder a conocimientos especializados que les ayudarán a mejorar su gestión, y competitividad de sus negocios. 

 El aporte de Sercotec cubre parte del costo de la contratación de las asesorías básicas y especializadas. En el primer caso -como puede ser el diseño de la imagen corporativa o el desarrollo de un sitio web transaccional para el negocio-, Sercotec cofinancia hasta 400 mil pesos, debiendo la empresa aportar al menos el 30% del monto del subsidio. La duración de la asesoría es de hasta cuatro meses. 

En el caso de la contratación de asesorías especializadas –por ejemplo, información nutricional de alimentos, producción limpia, implementación de una norma certificable, entre otras-, Sercotec otorga un subsidio de hasta 1,5 millones de pesos, también con un cofinanciamiento empresarial mínimo de 30%. La extensión de estas asesorías es de hasta ocho meses. 


Software de gestión de ventas
También  se amplía el plazo de postulación para la asesoría de software de gestión de ventas una nueva herramienta que Sercotec que se encuentra abierta las postulaciones hasta el 11 de diciembre,  que apoyará a 20 empresas para contratar la asesoría experta en la implementación de un software de gestión de ventas, adecuado a la realidad comercial de cada una de ellas  y sus necesidades.
 Es un cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas de la región puedan diagnosticar y establecer las necesidades particulares de cada empresa en términos de tecnología e información para una mejor gestión y control de sus actividades comerciales; proveer de herramienta(s) de control de inventarios, a través de software y hardware, que incluya un lector o máquina impresora de código de barra y capacitar a cada usuario en la implementación y uso de las herramientas disponibles para optimizar la utilización y beneficios del software implementado. 
Sercotec cofinanciará hasta $300.000 del costo de la asesoría. La empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo de 30% del cofinanciado por Sercotec, durando esta asesoría hasta 8 meses.

¿Cómo acceder a estas herramientas?
Ingresando a la  página web de Sercotec www.sercotec.cl  y postulando en línea a estos servicios y quienes tengan dudas de cómo postular pueden dirigirse al Punto MIPE ubicado en Alcázar N°40, Rancagua o al 2225970/2231018.


 
 

Usuarios Online

Tenemos 1616 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl