JoniJnm.es
Portada Policial y Justicia Bullying Escolar, niño apuñalado en Liceo de Graneros

Bullying Escolar, niño apuñalado en Liceo de Graneros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
La máxima autoridad regional, junto al Seremi de Educación, Sebastián Figueroa, visitó al menor no vidente, Moroni Palominos en las dependencias del Hospital Regional, luego que el pasado jueves 14 de abril fuera apuñalado tras una discusión en el Liceo Misael Lobos de la comuna de Graneros.
El jueves 14 de abril en el Liceo Misael Lobos Monroy, ubicado en la comuna de Graneros, una riña entre tres estudiantes del recinto terminó con el menor no vidente Moroni Palominos de 16 años, apuñalado en su abdomen, espalda y brazos. La pelea comenzó cuando unos compañeros le escondieron la mochila a Palominos, el cual se molestó con la pesada broma, produciéndose un intercambio de palabras que concluyó con el menor apuñalado.

La máxima autoridad regional calificó el hecho como una agresión delictual grave, que debe ser investigada de tal manera que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse en la región “acá estamos frente a un conflicto mucho más grave que una discusión escolar, la reacción de los agresores es francamente reprochable y hoy más que nunca debemos estar alerta de lo que está sucediendo en las salas de clases. Tenemos que reparar estos vacíos que tiene la sociedad actual, debemos fomentar que la familia sea el núcleo principal donde se entreguen los valores y las responsabilidades”, precisó el Intendente.

Por su parte, Sebastián Figueroa, manifestó su preocupación con el caso, invitando a la comunidad escolar a poner atención a este tipo de situaciones, ya que se van generando a diario y una vez que explotan, los resultados son graves “necesitamos que los profesores y apoderados de los colegios prevengan este tipo de situaciones, los alumnos deben estar más atentos y denunciar cualquier caso de agresión del que sean testigos”.

Respecto a la situación escolar de Moroni Palominos, el Seremi manifestó que se está buscando una escuela que le permita desarrollarse con su discapacidad y donde sea aceptado por sus compañeros.

Luego de escapar del establecimiento, saltando una pared, acción que también realizó el menor no vidente agredido, los alumnos Sebastián Cifuentes y Mario Caro, golpearon al joven y luego lo atacaron con un arma cortopunzante, dejándolo con lesiones de mediana gravedad, para posteriormente darse a la fuga, sin hasta hoy tener noticias de ellos. El director del liceo fue quien llevó al joven al consultorio de Graneros donde lo derivaron a Rancagua y actualmente se  encuentra internado en el Hospital Regional.

El joven estudiante, quien cursa primero medio, estuvo casi toda la enseñanza básica internado en el colegio Helen Keller, en la comuna de Florida en Santiago. Esto debido a que tiene un 70 % de ceguera, el nervio óptico lo tiene degenerado y el fondo óptico perforado. Una vez terminada la enseñanza básica volvió a su pueblo de origen, en San  Francisco de  Mostazal y como en la localidad no existía un profesor con conocimientos de braille, sus padres lo matricularon en el Liceo de Graneros.













 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 882 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores