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ALCALDE LUIS BERWART ENCABEZÓ ENTREGA DE AUDÍFONOS A SANFERNANDINOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

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 “La idea es poder gestionar estas iniciativas que van en directo beneficio de quienes lo necesitan, ya que no todos cuentan con el dinero necesario para ir a una consulta particular a atenderse con el otorrino y posteriormente adquirir sus audífonos que tienen un valor superior a los 350 mil pesos”, aseguró el  jefe comunal. 
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, encabezó este miércoles en el Centro Comunitario de Rehabilitación la entrega de audífonos a siete personas que presentan discapacidad auditiva.  
“Me alegra que las políticas públicas y los recursos que son asignados a salud puedan llegar hacia ustedes”, aseguró el jefe comunal al referirse a esta iniciativa del Servicio de Salud O’Higgins que es impulsada por el área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, permitiendo que en menos de un mes los beneficiarios hayan sido atendidos por un médico para finalmente contar con sus audífonos.
Igualmente, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, precisó que “la idea es poder gestionar estas iniciativas que van en directo beneficio de quienes lo necesitan, ya que no todos cuentan con el dinero necesario para ir a una consulta particular a atenderse con el otorrino y posteriormente adquirir sus audífonos que tienen un valor superior a los 350 mil pesos”.
Luis Berwart además destacó la labor que desarrolla en ese sentido el equipo del área de salud encabezado por Cristian Yévenes, que hacen posible que esto sea realidad, en el marco de una iniciativa global que irá en apoyo de 59 pacientes. “Lo ideal es que las buenas intenciones se traduzcan en hechos concretos como éste”, manifestó el Alcalde sanfernandino.
Por su parte el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal, Cristián Yévenes, aseveró que “nuestro Alcalde nos ha dado un mandato muy claro para que la atención en salud llegue a los que más lo necesitan y lo más pronto posible”.
El funcionario precisó que para este proceso se contrató una empresa que otorgó el servicio de la consulta de otorrino, más los exámenes para posteriormente entregar los audífonos a los beneficiarios.
Por su parte los beneficiados tuvieron palabras de agradecimiento y alegría al ver concretada una necesidad tan sentida y que en la mayoría de los casos alcanzaba ya varios años de espera. 
 
 

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