JoniJnm.es
Portada

ALCALDE LUIS BERWART ENCABEZÓ INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR 2014 EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Alimentos sanos y saludables 
Junto a llamar a no desperdiciar los alimentos, el jefe comunal destacó la iniciativa ejecutada por la Junaeb que en esta oportunidad tiene nuevas directrices de mejoramiento, por lo que se ha ido aumentando la cantidad de frutas y verduras, y disminuyendo los carbohidratos y el nivel de sal.
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, junto a la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Hortensia Llanos, encabezó en la Escuela Hogar María Luisa Bouchon la inauguración en la Región de O´Higgins del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2014.
En la oportunidad, y aprovechando de conmemorar un nuevo aniversario del Día Internacional de la Alimentación, se dieron a conocer las modificaciones que se han realizado en la preparación de los alimentos, con menos concentraciones de sal y carbohidratos, integrando más frutas y verduras. “Tal como expuso la directora regional de Junaeb, está comida nos es desabrida ni mala, sino que es sana, con menos índices de carbohidratos y sal, lo que ayuda considerablemente al metabolismo y a tener una buena salud”, afirmó el jefe comunal al dirigirse a los alumnos, padres y apoderados. 
Asimimso, el jefe comunal aprovechó de hacer un llamado para que las porciones de comidas no se desperdicien. “Hay un promedio de veinte raciones diarias que se pierden. Creo que es una situación que no se puede dar, cuando hay niños que no tienen qué comer. Debemos hacer un trabajo en conjunto para inculcar a la población estudiantil, que estos alimentos son nutritivos y sanos”, aseguró Luis Berwart.
En la actividad, a la que también asistieron el secretario general de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Aliro Millar; y el encargado del Área de Educación de la Cormusaf, José Manuel Frías, la directora regional de Junaeb, Hortensia Llanos, indicó que “durante el tiempo hemos realizado algunos cambios y modificaciones en los alimentos, tanto en la parte nutricional como calórica, pensando siempre en la salud de los estudiantes. Cabe destacar que cada licitación que dura alrededor de cuatro años, tiene nuevas directrices de mejoramiento, por lo que hemos hecho bastantes cambios, integrando más frutas y verduras, disminuyendo los carbohidratos y gradualmente la sal”.
Por su parte el secretario general de la Comusaf, Leonel Littin, expresó que “es una necesidad imperiosa que las familias nos apoyen en esta tarea, con el fin de que los estudiantes tomen conciencia de que las raciones de alimentos que aquí se entregan, son para su bienestar. Están preparadas sanamente y con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, por lo que no es posible que se boten. Hay mucha gente que literalmente muere de hambre y no nos podemos dar ese gusto”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 810 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl