JoniJnm.es
Portada

Alcalde Luis Berwart gestionó dos Programas Odontológicos para niños y jóvenes de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El convenio firmado por el edil ante el ministerio de Salud, permitirá realizar una atención bucal a menores de 6 años y estudiantes de cuarto año medio.
  
Con el objetivo de atender las necesidades de salud bucal, especialmente a los más chicos de la casa y a los estudiantes de cuarto año medio, es que la Corporación Municipal de San Fernando a través de su Dirección de Salud, se encuentran ejecutando un Programa Odontológico que beneficiará a este grupo de la población de la capital de Colchagua.

Es importante destacar que la materialización de esta iniciativa se logró gracias a la gestión del alcalde Luis Berwart, quien firmó un convenio entre la Corporación Municipal de San Fernando y el ministerio de Salud, el que se suma a los diversos Operativos Odontológicos que se han realizado por su constante preocupación en la materia.

Esta iniciativa se divide en dos programas, en el caso de los alumnos de cuarto año medio se denomina: “Mejoramiento a la Atención del Acceso a  la Odontología”,  y en los niños menores de seis años se llama “Sembrando Sonrisas”. Es por ese motivo que se está trabajando principalmente en terreno en cada uno de los jardines infantiles más vulnerables de la comuna y en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), para la atención de los jóvenes de enseñanza media los jueves y viernes desde las 17.00 horas en adelante.

Sobre la iniciativa, el Cirujano Dentista, Ignacio Riquelme, manifestó que “estos programas fueron gestionados por el alcalde Luis Berwart, quien está muy preocupado por la salud bucal tanto de los niños, como los estudiantes, priorizando los jardines infantiles y los establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad”.

“El trabajo consta de una evaluación para determinar si los niños y jóvenes tienen caries, para después realizar las correspondientes tapaduras, limpiezas o extracciones cuando sea necesario, en este último caso se deriva el paciente al hospital”, recalcó Riquelme.

Junto con lo anterior, el profesional agregó que “a los niños se le aplican fluoraciones, las que sirven para que los dientes sean más resistentes al ataque de los ácidos de las comidas, actualmente ya hemos atendidos a más de 900 niños y tenemos una meta de atención de 1400 evaluaciones y 1600 fluoraciones durante el presente año”.

“Las atenciones a los estudiantes de cuarto medio la estamos realizando en el Cecosf, ubicado en calle Avelino Barros en la villa San Juan, al costado norte del parque Los Barrios, los días jueves y viernes desde las 17.00”, finalizó el especialista dental./
 
 

Usuarios Online

Tenemos 710 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl