JoniJnm.es
Portada

Base SAMU en Graneros habilitada para emergencias las 24 horas.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 La localidad de Graneros cuenta con una base SAMU para atender requerimientos de emergencia las 24 horas del día. Gracias a un acuerdo con el municipio, quién cedió en arriendo una casa, el dispositivo médico de urgencia cuenta con un lugar físico definitivo para que los funcionarios realicen su labor que favorece a una población de más de 22 mil habitantes.
El Director de Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella valoró esta nueva implementación para el dispositivo de urgencia en la región, “la nueva Base SAMU en Graneros se suma a la renovación de la flota de ambulancias, la instalación de GPS en los vehículos, lo que permite que la red O´Higgins cuente con atención médica de urgencia de primer nivel”
La necesidad de contar con una vivienda estable para que la base SAMU Graneros realizara su trabajo en óptimas condiciones y en donde pudiesen pernoctar los funcionarios, está resuelto gracias al apoyo prestado por el edil de la comuna, Claudio Segovia.
 “Es un gran aporte tener esta base SAMU habilitada las 24 horas, ha venido a solventar una necesidad de la comunidad y en esto ha sido fundamental el apoyo por parte de la municipalidad que nos ha ayudado con la casa y también insumos para el bienestar de los funcionarios que duermen en la base”, afirmó Dr. Diego Soto, Director del Hospital Santa Filomena de Graneros.
Boris Moreno, Jefe Departamento de Emergencia y Atención Pre Hospitalaria del Servicio de Salud O´Higgins explicó que los estándares internacionales determinan que una unidad SAMU de este tipo se contempla para localidades con población de 50 mil habitantes, no obstante el hecho de contar con una ambulancia que cubra la zona de Graneros y alrededores permite una mejor cobertura y trabajo del SAMU,  “la misión principal del SAMU es salvar vidas, por  lo que contar con este dispositivo se mejora la accesibilidad y oportunidad de atención de urgencia expedita a toda la población de la zona norte de la región”, afirmó Boris Moreno.
El vehículo presente en la Base SAMU de Graneros está caracterizado como ambulancia tipo M1, es decir, cuenta con personal paramédico capacitado para dar atención básica pre-hospitalaria, realizar maniobras de reanimación gracias a equipos electro médicos instalados en el vehículo, dotación de medicamentos, además de camillas y tablas de inmunización para contener traumatismos por accidente de tráfico u otra causa.
Patricia Román, enfermera coordinadora de la Base SAMU de Graneros valoró la posibilidad de contar con este dispositivo en la comuna, “de esta forma podemos dar respuesta expedita y estar alertas cuando se presentan las emergencias no tan sólo en la comuna ya que auxiliamos también a San Francisco de Mostazal, Codegua y también Rancagua cuando lo requiere”.
El móvil 17, denominación entregada a la ambulancia SAMU de Graneros cuenta con el equipamiento de equipos GPS que implementó recientemente el Servicio de Salud O´Higgins para sus vehículos de emergencia. Este dispositivo conectado con el Centro Regulador de Rancagua permite entrega de información instantánea entre el médico de turno y el personal paramédico que asiste a la prestación de ayuda. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 696 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl