JoniJnm.es
Portada

Cesfam de Mostazal amplía calidad y cantidad de fármacos para pacientes crónicos y con enfermedades agudas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Los medicamentos se entregan en la farmacia del consultorio, la posta de La Punta y las estaciones médico rurales de Peuco, Los Marcos y Angostura, de acuerdo al tratamiento indicado por el médico.
Mostazal, viernes 7 de junio de 2013. Con alrededor de 200 tipos de fármacos cuenta hoy el Cesfam de Mostazal, arsenal farmacológico y terapéutico dispuesto para las patologías crónicas y agudas, más prevalentes de la población. Se trata de la ampliación de cantidad y calidad de medicamentos que busca brindar  una mejor atención y tratamiento a los usuarios.
Gracias a una inversión de $294 millones, los fármacos están disponibles para los usuarios inscritos en Cesfam Mostazal, y se entregan en la farmacia del consultorio, la posta de La Punta y las estaciones médico rurales de Peuco, Los Marcos y Angostura, de acuerdo al tratamiento indicado por el médico.
Junto con ello, el Servicio de Urgencias cuenta con medicamentos propios de su labor, donde se cuentan fármacos para alivio del dolor, hasta fármacos específicos para manejo de pacientes en paro cardiorespiratorio. Además, se incluye tratamiento para pacientes con alguna morbilidad y problemas de salud mental.
La inversión viene a ser parte de los fondos casinos destinados a mejorar el servicio de salud pública que se entrega en la comuna, área en la que ya el año pasado se invirtieron más de $500 millones para la construcción de las nuevas dependencias del servicio de urgencia. A esto se suma la ambulancia recibida por parte del gobierno regional, y la integración de nuevos doctores a la dotación médica, permitiendo extender los horarios y días de mencionado servicio.
El alcalde de la comuna, Sergio Medel, destacó la importancia de contar con los insumos para la atención primaria. “Actualmente contamos con una población de 21.247 usuarios inscritos, de los cuales un 15,73% corresponde a pacientes crónicos del programa cardiovascular, es decir, que padecen una patología como hipertensión arterial, diabetes o dislipidemia, y que por lo tanto requieren un tratamiento de por vida. Es más, en la gran mayoría de los casos requieren más de un fármaco”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 818 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl