JoniJnm.es
Portada

Cinco nuevos médicos se sumaron al Hospital de Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Tranquilidad y seguridad  hay entre los usuarios del Hospital de Pichilemu por la llegada de cinco nuevos médicos al recinto asistencial del principal balneario de la región, hecho que permitirá que el establecimiento cuente con un doctor 24 horas al día durante toda la semana.
Se trata de los doctores Orlando Pavez, encargado de los servicios de Pediatría, Chilecrecontigo y GES;  Paula Astaburuaga, encargada del servicio de Maternidad y de los programas de la Mujer y la enfermedad de párkinson; Wilson Valdés, encargado de los programas de Salud Mental y Niño y de Alcoholismo y Drogas; Matías Ochoa,  encargado de los programas IRA-ERA y de Fibrosis Quística; y de Dora Mosquera, encargada del programa de APS y Alivio del Dolor. 
El director del hospital, Mauro Salinas, señaló que “para nuestro establecimiento  el incorporar mayor dotación de médicos fue saldar una deuda permanente que teníamos con la comuna de Pichilemu, pues históricamente contábamos con una dotación de 4 a 5 médicos, lo que significaba que durante la noche tuviéramos médico sólo de llamado. Este aumento de dotación nos permite contar con médico las 24 horas al día los siete días de la semana, y nos da las garantías de que nuestros usuarios puedan pedir sus respectivas horas médicas en un tiempo no mayor a tres días”.
“La mayoría de los nuevos profesionales son gente joven con mucha energía y una tremenda vocación de servicio, lo que ha permitido que la ciudadanía los evalúe de manera muy positiva, quienes  además han logrado reencantar a los usuarios que estaban acostumbrados a médicos que partieron y que estuvieron más de 5 años realizando su especialización en nuestro recinto asistencial”, precisó Salinas.
La médico cirujana, Dora Mosquera, comentó que la experiencia de llegar al hospital ha sido “grande porque he aprendido muchas cosas, me ha permitido fomentar mi conocimiento y experiencia y me ha permitido  crecer como profesional. El contacto con los pacientes en estas semanas ha sido cercano y  cordial, donde entiendo que los usuarios son cada uno un mundo distinto y he podido llegar a ellos a tal punto que por cada lugar que paso en Pichilemu siempre hay alguno de ellos con su cordial saludo de ‘hola doctora, ¿cómo ha estado?”’.
Los usuarios del establecimiento de salud han mostrado su agradecimiento por la llegada de los nuevos profesionales, ya que el hecho de que las 24 horas al día se encuentre un médico fijo de turno les da seguridad de recibir una atención rápida y oportuna.

 

Usuarios Online

Tenemos 1139 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl