JoniJnm.es
Portada

Cómo proteger del frío a nuestros hijos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Ya comenzó a notarse el cambio de temperatura, el frío y la lluvia serán parte de nuestros días. En esta época es cuando más atención debemos poner a los bebes y niños, ya que son ellos los más propensos a enfermarse.

Para poder mantenerlos saludables y que no se pierdan las aventuras invernales, Julia Ortiz, Directora de la Escuela de Salud de AIEP, nos entrega unos sencillos consejos como primera medida para evitar resfríos y  bronquitis.

El primer consejo es simple, el frío no es el principal causante de las enfermedades respiratorias del invierno, es el cambio brusco de temperatura.

En el caso de los bebes, debemos tomar en cuenta que ellos aun no están capacitados para regular su temperatura. No hay que abrigarlos tanto, una señal para saber que están sobre abrigados es ver si su cuello está mojado con transpiración  o sudor; o si sus mejillas tiene   cambio de coloración   más que  de  costumbre. 

A ellos hay que abrigarlos para que su cuerpo no sienta el cambio de temperatura y para que no pierdan calor, por eso es importante tenerlos con un gorrito que proteja su cabeza, el lugar por donde más se pierde calor, porque el tamaño  en relación a su  cuerpo mientras más  pequeño es  mayor. Para ver que no sientan frío podemos tocar su nariz y preocuparnos si está helada.

Para los niños que ya van al colegio, lo mejor es que la primera capa de ropa, esa que está en contacto con la piel, sea térmica y de algodón  con mangas y que cubra las piernas.

Los gorros también son recomendables para esta edad, además de las bufandas o cuellos que servirán para cubrir las vías respiratorias, impidiendo que el aire helado ingrese al cuerpo,   tan  bruscamente.

Como el problema son los cambios de temperatura, lo mejor es vestir al niño en capas cosa que se las pueda sacar o poner dependiendo de su necesidad. Si los abrigamos demasiado empezaran a transpirar, esta humedad se pegará al cuerpo y se enfriará, bajando la temperatura de los niños.

El calzado también es especial, ya que debe mantenerlos lejos del frío del suelo y ser impermeable. Lo mismo ocurre con las chaquetas, ya que debemos privilegiar aquellas que tengan materiales que los aíslen del frío y los proteja de la lluvia.

Importante  recordar la  ventilación del  hogar  y  el uso   adecuado  de    la  calefacción   en relación  a utilizar sistemas  seguro  y   con la menor  contaminación  posible. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 635 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl