JoniJnm.es
Portada

Con gran éxito Hospital de Lolol realiza exámenes preventivos para detectar osteoporosis

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Fueron cerca de 600 pacientes, provenientes desde diversos sectores de la provincia de Colchagua,  quienes durante las últimas semanas llegaron al Hospital de Lolol para realizarse un examen preventivo de Densitometría Ósea.
La iniciativa fue  posible gracias al  trabajo conjunto entre dicho hospital y la Organización Acción Vive, lo que permitió a la comunidad conocer de forma gratuita la salud de sus huesos, además pudieron recibir orientación respecto a los factores de riesgos que se relacionan con la osteoporosis y lo invalidante que puede resultar el desarrollo de la enfermedad con el paso de los años.
Acción Vive, en el marco de su programa de prevención “Huesos Sanos en Comunas Saludables”, dispuso de exámenes de Densitometría Ósea gratuitos para la comunidad, por lo cual el establecimiento de salud fue el encargado de convocar a hombres y mujeres mayores de 20 años de Lolol, Paredones y Pumanque.
 “Para los pacientes que viven en sectores rurales acercarse a las zonas urbanas donde realizan este tipo de exámenes resulta un viaje carísimo, también hay que sumarle el valor del examen, lo cual termina siendo impagable para muchas personas de nuestra comuna. Entendiendo esta realidad pudimos coordinar con Acción Vive este servicio, lo que nos permitió  acercar la salud a los sectores más vulnerables de nuestra provincia”, destacó Pamela Pinilla, directora del Hospital de Lolol.
Cabe recordar que este examen permite medir la densidad minera del hueso, es decir, su contenido en calcio, mediante un equipo que escanea uno de los pies del paciente. En menos de un minuto se genera un informe que permite conocer el estado de los huesos, clasificándolos en sanos, huesos con osteopenia, es decir huesos con baja densidad ósea y huesos con osteoporosis o descalcificados.
 
 “Los pacientes agradecen cada una de estas actividades.Se van contentos a sus hogares, al igual que nosotros, quienes nos quedamos con la satisfacción se acercar un beneficio tan sentido para nuestra comunidad”, comentó la directora del establecimiento.
Gracias al examen, se pudo identificar a las personas con alto riesgo de desarrollar osteoporosis, así como a aquellas que ya presentan la enfermedad, derivándolas directamente al servicio de atención Primaria, para que pueda recibir, de parte del personal médico, la atención adecuada para controlar este tipo de enfermedad.
Por su parte,   Acción Vive, comprometidos a respaldar y apoyar la gestión de las autoridades de salud, ligadas con la promoción, educación y prevención comunitaria realizará un taller con el objetivo de internalizar conductas protectoras para la salud.




 

Usuarios Online

Tenemos 961 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl